Ruido Rosa – Cobra Kai – AveevA en GDL

Publicado por

Poster

El viernes pasado tuvo lugar un concierto más en la ciudad, ya es una racha que se agradece, tomando en cuenta que en las pasadas semanas tuvimos la visita de Lorelle Meets The Obsolete y Trementina. En esta ocasión era el turno del cuarteto de la Ciudad de México: Ruido Rosa.

En punto de las 21:30, AveevA subió al escenario ante un público escueto (alrededor de 50 personas) para empezar con la noche, su set que originalmente estaba programado para durar 30 minutos se alargó un poco ya que Vaya Futuro, una de las bandas que les seguirían, no asistiría.

Ave Eva

No sabría cómo definir a AveevA por lo que simplemente dejaré muestras de algunas de sus letras que creo que les dará una buena idea del tipo de acto que presentan:

“Partículas sobre la oscuridad, descargas en cada latido, siento en mis electrones tu genética ancestral, eléctrica nuclear. Memorias automáticas, figuras enigmáticas y mágicas, explotan bajo mi epidermis neandertal, tu prendes hoy un ente muy especial, mi electricidad, mi energía singular”

“Separación de átomos en ráfagas de oxígeno, con vista microscópica podemos compartir moléculas entre tú y yo, mágica conexión sensual viaja a través del tiempo, al límite de la atmosfera”

“Ojos de raya perspectiva felina tridimensional, extrasensorial, sobre natural”

Se podría decir que AveevA son una banda de rock alternativa, pero no como Sonic Youth lo es, sino como la homeopatía o los cristales son medicina alternativa.

La siguiente banda en aparecer fue Cobra Kai. El cuarteto también de Guadalajara tuvo un poco más de audiencia que AveevA, sin embargo para este punto empezaba a quedar claro que no habría un gran aforo para ninguna de las bandas.

Cobra Kai salió y tocó fuerte. Con mucha víscera y potencia tocaron alrededor de 40 minutos y obtuvieron una buena recepción de los asistentes. Aprovecharon para mandar mensajes tanto políticos como sociales, criticando Al Jefe y cerrando con “Nos Están Matando” que trata el sistemático y normalizado acoso al que están expuestas las mujeres en nuestro país.

Cobra Kai

Cobra Kai

La última espera llegó, amenizada por música de Young Fathers (gracias a quien sea que los haya elegido) y alrededor de las 23:40 horas Ruido Rosa apareció en el escenario.

A pesar de la escueta audiencia (alrededor de 100 personas) Ruido Rosa tocó con fuerza y logró conectar desde el inicio con el público, comentaron que se sentía como sus primeras tocadas. Y es de entenderse ya que después de participar en el festival SXSW y abrir para bandas de gran peso internacional, se han establecido como uno de los proyectos con más empuje en la escena nacional.

Después del tercer tema, avisaron a la audiencia que se venía la parte melosa de la noche y tocaron lo más pop de su repertorio, canciones que fluyen bien y que pareciera usan para impulsarse y volver a una recta final del espectáculo más potente.

Al terminar el set de poco más de una hora se sintió una banda que ha trabajado en su sonido y que aunque todavía tienen camino por recorrer, se han ganado el puesto en el que se encuentran, definitivamente una de las bandas nacionales a seguir.

Fotografías de Cobra Kai y Ruido Rosa, cortesía de Christian Ferenc.

Fotografía de AveevA, cortesía de José Manuel Jasso.