Trevor Sensor, esperanza en la desesperanza

Publicado por

Buenas noticias para la segunda mitad del año.

Se acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de Andy Warhol’s Dream, el álbum debut de Trevor Sensor que verá la luz el próximo 16 de junio a través de Jagjaguwar (Foxygen, Angel Olsen).

Con un EP y un sencillo bajo el brazo, ambos presentados el año pasado, Trevor ya está dando de qué hablar y ha hecho suficiente ruido para llamar la atención de Jagjaguwar y de músicos importantes dentro de la escena con quienes ha estado trabajando en la preparación de su próximo disco, nos referimos a Jonathan Rado (Foxygen) quien produjo su sencillo “The Money Gets Bigger” además de colaborar en el órgano y coros y a Julien Ehrlich y Max Kakacek (Whitney) apoyando en el mismo track en batería y bajo respectivamente.

Lo primero que llama la atención al escucharlo es su voz, potente y cruda, misma que contrasta con la melodía de sus temas, pero que empata perfectamente con la temática de sus letras. Quien mejor para explicar de qué es de lo que es cribe que él mismo:

 “Se trata de una observación de Estados Unidos, los horrores que ocurren en la sociedad en general, y tras las puertas cerradas de los hogares disfuncionales, es la necesidad de algo, el deseo de ser alguien admirado y adorado en un mundo que parece vacío de significado. Se trata de encontrar significado en los reflectores y de la desesperanza que todos sentimos cuando no somos los elegidos a estar bajo ellos. En Estados Unidos es nuestro sueño, ser aplaudidos por nuestros supuestos esfuerzos y ser amados por desconocidos”

A sus 23 años, el cantautor de Chicago suena mucho mayor y parece cargar un peso sobre sus hombros. Esperemos que la urgencia con que lo vuelca en sus canciones lo mantenga haciendo música mucho tiempo ya que lo que hemos escuchado hasta ahora nos muestra un enorme potencial.

Aquí les dejamos un par de avances de su próximo disco:

Y una muestra de su sonido en directo: