Majken debuta con Dancing Mountains

Publicado por

Dream Pop nórdico con esencia californiana

Majken (pronúnciese My-ken), lanzará este viernes 25 de agosto, lo que será su álbum debut: Dancing Mountain.

De origen Danés y radicada en Los Angeles, Majken presenta un Dream Pop que hace desear dejar todo, manejar a la playa más cercana, ver a la gente surfear y dejar los días correr escuchando sus canciones como perfecto acompañamiento.

Por lo que se puede leer en sus redes sociales y lo poco que sabemos de ella, además del manojo de canciones que tiene disponibles al día de hoy, sus influencias son The Velvet Underground, The Beatles, David Bowie, Lana Del Rey, Mazzy Star y Leonard Cohen. De aquí que no sea sorpresa el toque vintage que impregna sus temas y la estética que maneja en general.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Dreaming Mountans fue escrito y grabado en un viaje  entre el crudo Los Angeles, el romántico Paris y el simple y relajado fiordo nórdico  en donde pasó su niñez. Una mezcla interesante en el papel que parece sustentarse con los adelantos musicales que tenemos al día de hoy.

Les dejamos  tres temas que dan una idea bastante clara de lo que será el disco completo: letras emotivas y algo crudas amortiguadas por melodías indie beach rock y una vibra de Europop.