Typhoon presenta «Offerings» su nuevo LP

Publicado por

Offerings: una ambiciosa travesía

Con 70 minutos de duración y dividido en 3 movimientos, Typhoon presenta la historia de un personaje ficticio que poco a poco pierde la memoria al mismo tiempo que todo lo que ha hecho va siendo olvidado por los demás.

Kyle Morton, líder de la banda, lo explica de la siguiente manera en un correo electrónico que le envío a su manager:

“Es un álbum desde la perspectiva de una mente que pierde su memoria precisamente al mismo tiempo que el mundo olvida deliberadamente su historia. La pregunta urgente es: sin causalidad, sin estructuras de significado, sin características esenciales del pensamiento racional, ¿hay algo que pueda salvarnos de la violencia / el olvido?

Sin pasado ni futuro, solo hay un presente sofocante y aniquilador que se repite infinitamente (para mí, una definición plausible del infierno) y lo mejor que se puede esperar es que en algún lugar del vacío exista una pequeña, irreductible certeza -un fragmento, un núcleo, algo- con la que puede tener la suerte de tropezar antes de que todo termine.”

El sonido de Typhoon se caracteriza por combinar un Indie Rock con arreglos de violín, percusiones, xilófonos y vientos en general que crean armonías elaboradas y muy agradables. Todo apunta a que este nuevo trabajo es un poco más denso, sin embargo, si te gusta Arcade Fire, Beirut o Frightened Rabbit, te recomendamos que le des una oportunidad.

Offerings estará disponible a partir del día de mañana, 12 de enero a través de Roll Call Records. Mientras tanto les dejamos el primero movimiento del disco en su totalidad: