“There’s a Riot Going On” la próxima rareza de Yo La Tengo

Publicado por

La banda presenta cuatro temas como adelanto

Yo La Tengo rompe el silencio discográfico que ha mantenido desde el lanzamiento del 2015 Stuff Like That There, una mezcla de “covers” de canciones de Yo La Tengo y nuevos temas, o siendo más puristas, desde Fade del año 2013.

Esta ocasión, se trata de nuevo de un álbum no del todo normal, cosa que a estas alturas no sorprende a nadie que esté familiarizado con la manera de trabajar de la banda y que de alguna manera añade algo de curiosidad a lo que está por venir. El título del LP es There’s a Riot Going On, mismo que está inspirado en el álbum del mismo título de Sly & The Family Stone, publicado en 1971.

Para este disco, Ian Kaplan y compañía se dieron a la tarea de tomar fragmentos de canciones viejas de la banda que no habían resultado en nada y por medio de sesiones de grabación sin previo ensayo fueron ensamblándolas y haciéndolas funcionar. El trabajo de grabación corrió a cargo principalmente de James McNew, bajista de la banda.

El resultado de este experimento, tiene sin duda una vibra experimental y tira para muchos lugares en lo sonoro, cosa que es natural debido a que la materia prima es mucho muy heterogénea en tiempo, madurez y probablemente estados de ánimo, aún así, Yo La Tengo logra que la armonía se imponga y podamos disfrutar algo interesante pero completamente digerible.

Aquí les dejamos los cuatro temas que lanzaron como adelanto y la lista completa de los 15 temas que integrarán el álbum.

Lista completa de canciones:

  1. You Are Here
  2. Shades of Blue
  3. She May, She Might
  4. For You Too
  5. Ashes
  6. Polynesia #1
  7. Dream Dream Away
  8. Shortwave
  9. Above the Sound
  10. Let’s Do It Wrong
  11. What Chance Have I Got
  12. Esportes Casual
  13. Forever
  14. Out of the Pool
  15. Here You Are

There’s a Riot Going On estará disponible a partir del 16 de marzo a través de Matador Records