Parquet Courts lanza sencillo previo a su nuevo LP

Publicado por

Wide Awake! estará disponible antes de mediados de año

Siempre han sido buenas noticias cuando Parquet Courts anuncia un nuevo lanzamiento y esta vez no fue la excepción. El día de hoy los neoyorquinos lanzaron el video de su sencillo “Almost Had To Start A Fight / In And Out Of Patience” como un delante de lo que será su próximo LP.

Si bien el disco fue anunciado desde el año pasado, es hasta ahora que tenemos los detalles respecto al disco y una probada de lo que nos espera, aquí les dejamos la portada de lo que será Wide Awake! y la lista completa de canciones que lo componen:

  1. “Total Football”
  2. “Violence”
  3. “Before The Water Gets Too High”
  4. “Mardi Gras Beads”
  5. “Almost Had To Start A Fight/In And Out Of Patience”
  6. “Freebird II”
  7. “Normalization”
  8. “Back To Earth”
  9. “Wide Awake”
  10. “NYC Observation”
  11. “Extinction”
  12. “Death Will Bring Change”
  13. “Tenderness”

El disco está producido por Danger Mouse y aunque no parezca ser la opción obvia para una banda como Parquet Courts, ellos mismos mencionan que la idea detrás de esto es salir de su zona de confort y crear un trabajo más feroz y vertiginoso que lo que fue su predecesor Human Performance.

Acerca del disco, Austin Brown, co-líder del grupo comenta: “En una época de cultura tan enfocada en el odio, nos oponemos a eso, y al nihilismo utilizado para enfrentarlo; con ideas de pasión y amor” y Andrew Savage por su parte agrega que su objetivo era escribir canciones que hicieran que las personas quisieran bailar y al mismo tiempo «expresar su enojo de forma constructiva, pero sin intentar cambiar a nadie»

El sencillo desde su título sugiere dos partes y eso es exactamente lo que obtenemos, una mitad vertiginosa con un tartamudeo machacante y la segunda un tema más alegre y pegajoso que recuerda un poco a la época de Light Up Gold. Aquí se los dejamos:

Wide Awake! Estará disponible a partir del 18 de mayo a través de Rough Trade Records y puede ser pre-ordenado aquí.