Gruff Rhys presenta nuevo sencillo previo a próximo LP

Publicado por

Babelsberg será su regreso a Rough Trade, después del clásico Candylion del 2007

Previo a su próximo disco Babelsberg, Gruff Rhys lanza un segundo sencillo para darnos una muestra de lo que podemos esperar este 8 de junio, fecha en la que estará disponible el disco a través de Rough Trade Records.

 

El título de este segundo corte es “Limited Edition Heart” y muestra el sonido más luminoso de Gruff Rhys, quien es acompañado por un quinteto de cuerdas, cosa que según lo que sabemos hasta hoy, será una constante en el disco ya que contará con la participación de la orquesta de 72 piezas de la BBC National Orchestra of Wales.

Si bien el disco verá la luz el próximo 8 de junio, las canciones fueron grabadas dos años atrás, a principios del 2016 y en tan solo 3 días, después de esas sesiones, quedaron paradas durante año y medio en espera de los arreglos orquestales. Este dato es interesante ya que al parecer Babelsberg pinta una clarísima imagen de los tiempos actuales y llama la atención que en tiempos tan vertiginosos como los que corren y, habiendo sido escrito hace dos años, siga manteniendo una relevancia puntual respecto a lo que sucede el día de hoy. Habrá que esperar a escucharlo por completo para constatar lo que la disquera ha hablado acerca del mismo, pero tomando en cuenta sus trabajos previos, al menos yo no dudo de las capacidades del galés.

La lista completa de canciones es la siguiente:

  1. Frontier Man
  2. The Club
  3. Oh Dear!
  4. Limited Edition Heart
  5. Take That Call
  6. Drones In The City
  7. Negative Vibes
  8. Same Old Song
  9. Architecture Of Amnesia
  10. Selfies In The Sunset