Ciber | Feminismo

Publicado por

Exposición multimedia sobre ciberfeminismo en México y Alemania

#Metoo, #aufschrei, #MiPrimerAcoso – el Internet, medios digitales y Web 2.0 cada vez juegan un papel más importante para el activismo feminista. El ciberfeminismo comienza a aparecer en las calles, internacionalmente la protesta offline y online parecen unirse.

Tanto en México como en Alemania lxs activistas con la ayuda del Internet – y muchas veces con gran creatividad – están generando atención hacia sus temas: La crítica de problemas en la sociedad local se encuentra tanto como demandas políticas de carácter global.

En México las mujeres actualmente viven en un contexto de violencia extrema, en una sociedad altamente machista donde los feminicidios – asesinatos de mujeres a causa de su género – se han vuelto parte de lo cotidiano. Por su parte, en Alemania la violencia contra mujeres, el acoso sexual y la discriminación estructural siguen existiendo, aunque a menudo son negadas por grandes sectores de la sociedad.

Al nacer el Internet fue recibido eufóricamente como un espacio sin fronteras ni géneros donde la sociedad podría reinventarse. Pero hoy cabe preguntarnos ¿cómo son las realidades virtuales y las posibilidades para mujeres dependiendo de su origen? ¿Qué significa el ciberfeminismo para activistas de diferentes generaciones de ambos países?

Enlaces | Links en colaboración con Bezirk Guadalajara y Goethe Institut traen a Guadalajara la exposición multimedia sobre ciberfeminismo en México y Alemania.

La fecha de apertura será el sábado 18 de agosto de 2018, a las 19:00 en las instalaciones de la escuela de idiomas Bezirk Guadalajara, en Av. de la Paz 2629, Col. Arcos Vallarta.

*Texto introductorio y fotografías tomadas de la página http://enlaces-links.net. Mas información sobre el proyecto en esta misma liga.