Great or Small 2018

Publicado por

Una vez más Primero Fue El Sonido celebra la música, recopilando algunos de los proyectos musicales que nos interesaron durante todo este año. Nuevamente son veinte proyectos los elegidos debido a que nos hicieron disfrutar gratos momentos, que por igual nos asombraron, nos hicieron levantar el puño en alto o mover los pies (así sea torpemente).

Es el segundo año consecutivo en el cual nuestro blog hace el esfuerzo de materializar en formato de libro, distintos manuscritos que bandas y proyectos de todo el mundo; incluido México, nos hicieron llegar. Un libro que sin duda melómanos, coleccionistas y amantes de la gráfica agradecerán. 

54 Páginas en blanco y negro, con portada realizada una vez más por Vala Belain, diseñado y curado por Rodrigo Torres Mejorada y Antonio Moreno Calderón.

 

En esta ocasión, lanzaremos el libro en preventa, de manera independiente. Nos encantaría que nos apoyaras a que este proyecto siga creciendo, y a cambio, tengas en tus manos un ejemplar que te aseguramos, valdrá mucho la pena; desde el hecho que disfrutarás ver como los distintos artistas aterrizan sus ideas o palabras, antes de convertirse en temas.  

Escríbenos a [email protected] y haz la reserva de tu libro por un precio especial de preventa de $110 (Una vez lanzada, la edición costará en tiendas $130). Tenemos también disponible el paquete que incluye  la edición 2017 junto a la edición 2018 por $200. Si estás fuera de la ciudad de Guadalajara al monto de tu pedido se le sumará el costo de envío.

El lanzamiento se hará próximamente en la ciudad de Guadalajara, dando los datos a través de nuestras redes sociales. 

Te presentamos tres de los proyectos que forman parte del libro:

 

Free Cake For Every Creature – E.U.A.

Free Cake For Every Creature es el nombre del proyecto que Katie Bennett utiliza para entregarnos su Indie Pop con todo el espíritu Lo-Fi. Desde sus primeras grabaciones en el año 2013 hasta su última placa The Bluest Star (2018), su trabajo ha ido creciendo tanto en elaboración como en popularidad y se ha establecido como un referente obligado en lo que respecta al indie serio y con integridad. Katie, en compañía de su banda conformada principalmente de amigos que van y vienen, es capaz de dejar una huella persistente en los escuchas apenas susurrando sus letras y ensamblando su voz a melodías que fluyen con una naturalidad extraordinaria.

 

Apache O’Raspi – México

Apache O’Raspi es una de esas vibrantes perlas que uno se encuentra en el circuito musical independiente de México, con el que uno conecta a través de sus encantadoras melodías, tan llenas de pasajes y colores tanto mexicanos como universales. Originario de Torreón, Coahuila, con un paso por Guadalajara y con residencia actual en CDMX, tiene un pasado como bajista en la banda Suave as Hell, pero una aún más interesante carrera solista, la cual ha ido cocinando poco a poco, como se hacen las mejores recetas. En su página de Bandcamp podemos encontrar los Ep’s y Lp’s que ha creado, donde podemos rastrear la evolución musical que ha tenido y donde nos encontraremos con bellas piezas de orfebrería musical como Remedios Varios y su último lanzamiento Bisutería Fina. El único proyecto elegido esta vez de México.

 

Sunshine Reverberation – Noruega

El cuarteto nórdico crea un sonido como para derretir la nieve que abunda alrededor de Tromsø, su ciudad natal. Desde los primeros acordes de su primer álbum homónimo (2017) hasta las últimas barras de Hive Mind; su segunda placa lanzada el mercado este año, encontramos guitarras enérgicas llenas de fuzz que parecen tomar el control de las melodías, junto a una batería sencilla pero contundente. El resultado son una buena colección de temas garage con un toque psicodélico para mover la cabeza y disfrutar. El sonido de Sunshine Reverberation seguramente será del agrado de todo seguidor de King Gizzard, Ty Segall o Thee Oh Sees.