Lng/SHT Halloween Birthday Extravaganza

Publicado por

Gastón Espinoza, la persona detrás del personaje de Lng/SHT decidió asistir este viernes 26 de noviembre a festejar su cumpleaños en Tijuana y junto con un par de bandas, armaron un cartel en el Moustache Bar. A continuación te contaremos con detalles que tal se puso el show.

La organización del evento no fue la mejor, las puertas estaban abiertas desde muy temprano y nadie revisaba los boletos para entrar. La cita había sido agendada para las 8 de la noche pero, dadas las 9:00 p.m., ni Lng/SHT ni las bandas habían llegado al lugar.

Alrededor de las 9:30 fueron llegando poco a poco los artistas; vimos a los integrantes de Hipogrifos entrar al bar acompañados de los 4 músicos de Policías y Ladrones, quienes inmediatamente acudieron al escenario a terminar de acomodar el equipo.

Lng/SHT llego en ese mismo lapso y subió al escenario para pedirnos que nos saliéramos del inmueble, ya que a la entrada –como lo mencioné al inicio- no estaba nadie revisando los boletos que acreditaban que se había realizado el pago para el evento; así que todos nos fuimos para afuera a hacer fila durante aproximadamente 15 minutos.

Poco a poco comenzaron a ingresar todas las personas, y cuando faltaba más de la mitad por entrar, los Hipogrifos comenzaron su show… hubiese sido mejor que esperaran a que entraran todos, ya que el tiempo que tenía cada banda era muy limitado (aproximadamente 20-30 minutos) y muchos se perdieron gran parte del show que esta banda punk rocker dio.

Los Hipogrifos, al igual que sus disfraces en homenaje a South Park estuvieron geniales. En consecuencia del energizante punk que salía disparado de la guitarra, la batería y la potente voz de estos músicos, un sector del público enloqueció y comenzó con el slam en donde hubo conatos de peleas, perdidas de relojes, perdida de llaves, caídas, enojos, golpes, y todo aquello que suele ocurrir adentro de esta locura que tanto nos gusta.

Gastón (Lng/SHT) se lo estaba pasando de lo mejor. Se sabe que él es fan de los Hipogrifos, y pudimos notarlo porque era de los pocos que estaban cantando a todo pulmón cada canción que esta banda proveniente de Ensenada tocaba. Después de la presentación de Hipogrifos llegó la banda Tijuanense Policías y Ladrones.

Todos hemos escuchado a ese familiar que dice: “Cuando me muera, quiero que haya música en mi funeral”. Y bueno, si algún familiar de ustedes suele decir cosas parecidas y en estos momentos se encuentra al borde de la muerte, les recomiendo que rápidamente se contacten con el manager de Policías y Ladrones quienes, con su somnífero show, pueden ambientar cualquier funeral de la republica.

Y ojo, no estoy diciendo que la banda sea mala, pero después de la gran presentación realizada por los Hipogrifos fue difícil mantener la frecuencia cardiaca de las personas igual de acelerada.

Este drástico cambio de género no solo afectó al aletargado público, sino que también se vio reflejado en la presentación del festejado de la noche: Lng/SHT, quien hizo énfasis en lo apagada que se veía la gente.

Su presentación dio inicio con “Club de los 27” y su ya conocido grito de –LES JURO QUE SI LLEGO- que parecía levantar el ánimo entre la audiencia, pero esto solo duro  unos cuantos minutos. Fue entonces que los raperos Esraes y el Moks de Tijuana dieron, en medio de la presentación de Lng/SHT, un show de Freestyle que animo bastante a la gente. Gastón también hizo su parte, o al menos lo intento… Pero a la gente no le importaba. Todos estaban felices de celebrar el cumpleaños de Gastón y cualquier rima, sin importar que tan genérica que fuese, lo ovacionaban como si estuviesen escuchando a Aczino en la final de la Red Bull Batalla de los gallos.

El concierto de Gastón finalizó con la aclamada canción “Llaves, teléfono y cartera” que a pesar de los tantos fallos del concierto, el sueño provocado por Policías y Ladrones y la mala organización del  evento, lograron irse contentos gracias a la energía de Hipogrifos y el entusiasmo que Lng Sht mostró en todo el concierto.

Lo bueno: Hipogrifos, Lng/SHT, el corto show de Esraes & Moks.

Lo malo del concierto: El retraso del evento, el sonido, la organización, el performance de Policías y Ladrones, la corta duración de cada grupo implicado en el evento, el publico (aunque este tiene justificación), el precio de la cerveza, el espacio tan reducido.

(Fotografías tomadas por @izaelrgz)