Great or Small 2018 (IV)

Publicado por

Les traemos los últimos 5 proyectos que formarán parte de nuestro libro “Great or Small” en su edición 2018:

Jeff Rosenstock – E.U.A.

Con un camino recorrido en bandas como The Arrogant Sons of Bitches y Bomb the Music Industry! entre otros proyectos, el desparpajado Jeff Rosenstock ha volteado los reflectores a su trepidante carrera solista, lo que nos lleva hasta el lanzamiento este año de su último LP: Post-, en el cual denuncia la situación social en la que se encuentran los Estados Unidos y sus inquietudes respecto a ello al ritmo del power pop y el punk rock adolescente más fresco que escucharás hoy en día. Posiblemente sea el trabajo más accesible y sin fisuras de los que ha lanzado, poniéndose un escalón más arriba del sensacional Worry en ese sentido. No cabe duda de que los punks siempre mueren de pie.

 

Demob Happy – Inglaterra

Grupo originario de Newcastle que poco a poco ha ido llamando la atención tanto de los medios como del público y que este año, sobreponiéndose a la partida de su guitarrista Matthew Renforth, dieron el golpe definitivo con la publicación de su LP Holy Doom, con el cual presumen una ferocidad y potencia south rock, el cual va de la mano con un amor a su herencia inglesa, dando como resultado un brebaje de alto octanaje lleno de fuzz. Un disco divertido y altamente adictivo.

 

Queen Of Jeans – E.U.A.

El cuarteto de Philadelphia irrumpe en la escena musical con su Crockpot Pop, término acuñado por la propia banda para describir la cantidad de sonidos e influencias de la que forma parte su personal propuesta; misma que suena a nuestros oídos fina, pausada e hipnótica. Dig Yourself, su álbum lanzado este año, se compone de nueve temas las cuales nos cuentan el arco de la historia de una relación, ya sea con otra persona o con uno mismo, empaquetado en tiernas y evocativas melodías pop de fuerte influencia sesentera que suenan al día de hoy cálidas y con un latido constante y acogedor.

 

Demi Mitchel – Australia

La australiana Demi Mitchell utiliza la música como una catarsis personal y profunda de sus miedos y ansiedades para sanarse a sí misma y conectar con almas pares. The Overflowes su flamante álbum debut. Indie folk de fría melancolía donde la nebulosa tristeza que transpiran sus canciones viene dada en parte por esa oscura lírica emanada de sus reflexiones. ¿Seremos nosotros los escuchas, esas almas pares que conectaremos con esas oscuras disertaciones? Cuestión de sumergirse en ello y descubrir esos apartados rincones que muchas veces no vemos.

 

Grace Vonderkuhn – E.U.A

La música de la oriunda de Delaware combina un sucio y enérgico garage rock con un sentido pop que se mantiene en todo momento. Cómo si de un bólido destartalado recorriendo una auto-ruta se tratase, la música de la joven autora recorre su último LP Reveries en forma de canciones pop llenas de cochambre donde la pesadez y el ruido por un lado, y la diversión por otro, pueden convivir en una bacanal adolescente de reflexiones personales. De la escuela del rock estridente y amigable que viene desde los Pixies y que hoy día tienen uno de sus mejores estandartes en Ty Segall, llega la propuesta de Grace Vonderkuhn a hacerse notar de manera alta y fuerte.