El hipnótico mundo de Dani Shivers

Publicado por

A propósito de la visita de Dani Shivers a Guadalajara, nos dispusimos a entrevistarla para conocer un poco más acerca de ella, de su mundo y de ese hipnótico sonido que ha creado y al cual vale la pena acercarse.

Para quien no conoce mucho de tu propuesta ¿qué nos puedes decir acerca de Dani Shivers? 

Mi música tiene estructuras pop que van acompañadas de beats agresivos y melodías dulces pero tenebrosas. 

¿Cuáles son tus Influencias estéticas y musicales?

Estoy influenciada estéticamente por las películas de terror mexicanas principalmente de los 60’s y los 80’s, horror surreal de esa época, y musicalmente por soundtracks que emiten tristeza y miedo.

¿Te sientes actualmente parte de alguna escena en particular?

En realidad nunca he sido parte de una escena en particular, nunca he encajado completamente en el molde de las escenas, aparque que nunca he sentido que mi música pertenece a cierto tipo de género que sea fácil de clasificar de esa manera. Pero si tengo muchos amigos en diferentes escenas que me han ayudado a llevar mi música a lugares muy lindos y a los cuales agradezco, por ver más allá del género de música y apoyarme. 

¿Cómo es tu proceso de composición?

Varía mucho. En ocasiones comienzo con la melodía y otras veces con el beat, y otras veces una palabra o frase me lleva a escribir las letras y luego les compongo la música. Siempre trato de documentar todo desde un principio (ya sea en video o grabación de voz) para tener un registro de la evolución de cada canción. También tengo un diario donde escribo las letras, los settings que uso en los teclados y todo tipo de información que describa la vibra de la canción.

¿Qué te dejó a nivel personal y profesional una experiencia tan intensa como la del Red Bull Music Academy? 

Es una experiencia única, difícil de explicar y verdaderamente inspiradora. En lo personal me ha dejado con el pensamiento que en realidad no importa como hagas tu arte, lo importante es que lo hagas, que el mundo conozca lo que eres, y que seas un partidario de la creación en un mundo de destrucción. 

En tus últimos temas ha habido un detalle muy notorio: el viraje al idioma español. ¿Qué te llevó a incursionar en ello?

Un día empecé a escribir una canción y las letras salieron como si tuviera mucho tiempo sin hablar, decidí no pensarlo mucho y dejar que fluyeran fuera de mí y así empezó este proceso de escribir en español.

¿Cuándo tendremos nuevo disco de Dani Shivers?

Todavía no tenemos fecha porque faltan detalles en cuanto a la producción del vinil, pero este año seguro ya.

En el último tema que colgaste en tu Bandcamp, “Enfermos Mentales”, hay escenas de la película Phenomena de Dario Argento; conociendo tu gusto por este tipo de películas y tus estudios de cine, ¿Veremos más adelante a una Dani Shivers incursionar más de lleno en este ámbito?

Sí, un proyecto importante que tengo en mente es acerca de esto, de involucrarme más en la parte visual de mi trabajo y espero aterrizarlo pronto.

Según sé, estás estudiando veterinaria; ¿te ha pasado por la cabeza como combinar esta disciplina con tu música?

Creo que mi proceso creativo ahorita está muy basado en este tipo de experiencias que he tenido con los animales que me rodean, me ha hecho mucho más humilde saber los terrores que sufren los animales y de cierta manera es un acto devastante darme cuenta de que, como especie, lo que hacemos los humanos al mundo que vivimos. Estamos muy equivocados al pensar que los animales nos pertenecen y que solo sirven para darnos comida al punto de explotarlos. Últimamente he pensado mucho en esto y he escrito algunas canciones al respecto. 

¿Algún día tendremos de vuelta a Ibi Ego?

Espero que sí. Sí queremos y lo hemos platicado mucho últimamente. De pronto es complicado ponernos de acuerdo porque tenemos horarios y actividades distintas, pero hemos llegado a la conclusión que no hemos terminado de contar nuestra historia como conjunto; ellos siguen siendo mis mejores y más leales amigos y no veo porque no podría pasar. 

¿Ya habías tocado en Guadalajara?

Nunca he tocado en Guadalajara y solo la he visitado una vez para el FICG, por eso me emociona mucho llegar a tocar. 

¿Qué sigue para Dani Shivers?

Todo puede pasar, tengo muchos planes que involucran abrazar la cinematografía aún más y seguir trabajando en mis skills de producción, pero por lo pronto el tercer disco está casi listo, estamos preparando mi label y algo muy lindo que vendrá con el disco. Estamos muy emocionados.

Dani Shivers tocará como parte del Showcase de Doña Pancha el 23 de enero de 2019 en Palíndromo, y estará acompañada por Trillones, Peor aún y Mi juan?. La entrada costará $50. A ella, puedes seguirla en sus redes sociales y escuchar su música en:

www.twitter.com/danishivers
www.danishivers.bandcamp.com
www.soundcloud.com/danishivers

Imperdible.