Thank God It’s Not Friday presenta EP

Publicado por

5 historias desde Nitrogen City

Después de presentar el año pasado Lemonade, su álbum debut, Yaiza y Laura no tomaron un descanso, por el contrario, acaban de presentar su nuevo EP y ya preparan su próximo disco que tentativamente estará listo también durante este 2019.

El EP tiene como título Stories From Nitrogen City, y consta de 5 temas. En ellos el dueto de Queretaro nos habla de un mundo en el que impera la dependencia tecnológica, la deshumanización, el racismo, la injusticia y la autodestrucción… es decir, de nuestro mundo. Sin embargo, también contiene un par de destellos, un corazón de basura plástica manteniendo viva a alguna persona y el agradecimiento filial por un sacrificio heroico. Tal vez hay esperanza en esta ciudad nitrógeno.

Respecto a lo musical, la línea de Thank God It’s Not Friday se mantiene en lo general, añadiendo algunos sutiles cambios sonoros respecto a su trabajo anterior. En Stories From Nitrogen City nos encontramos con un sonido más fragmentado dentro de cada tema y en momentos aparecen guiños a ese indie africano que nos anunciaron desde el año pasado en la entrevista que nos otorgaron. Sin duda el tema que más evoca el sonido “luminoso” de Lemonade es “Plastic Heart”, mientras que “Powerless” es el track más oscuro y crudo del disco. Al final de esta nota les dejamos el EP completo, les recomendamos escucharlo en su totalidad, vale la pena.

Vale la pena destacar que el espíritu DIY sigue presente en TGINF, tanto el diseño de portada y la grabación de las pistas corre a cargo de Yaiza y Laura, quienes de manera casera confeccionan cada aspecto ligado a sus producciones.

Stories From Nitrogen City, sirve como puente entre Lemonade y su próximo LP, y deja algo claro: Thank God It’s Not Friday sigue siendo una de las propuestas más interesantes a seguir en nuestro país. En los próximos días Yaiza estará en Madrid haciendo algunas presentaciones acústicas y tenemos entendido que para finales de año hay posibilidades de una gira por el territorio nacional, les estaremos informando.