Hole Records

Publicado por

Entrevista Álvaro Castro 

Álvaro Castro es integrante de la banda Tajak y al mismo tiempo es uno de los co-fundadores de Hole Records, una disquera independiente que a pesar de su corta vida, ha ido haciendo cada vez mas ruido y asentándose en la escena musical underground en México. Lo contactamos, a propósito del showcase que preparan para Guadalajara.

Cuéntanos un poco acerca de cómo inició Hole Records.

Surgió de la necesidad de tener un sello para sacar el primer EP de Tajak; también estábamos armando shows con nuestra curaduría y necesitábamos un nombre, desde el principio pensamos en juntar todo lo que nos gusta y tenerlo en un mismo espacio para que sea más fácil acceder. 

¿Cómo suele ser el contacto o selección de las bandas que son parte de Hole Records?

Nos hemos enterado de los actos por ir a tocadas, por Bandcamp, porque se nos han acercado. Ha pasado distinto con cada uno.

¿Se ha ido la disquera enfocando hacia un estilo o género (o géneros) en particular?

No, si nos gusta lo hablamos entre nosotros y decidimos sacarlo, no buscamos género o corriente en específico.

Tanto la disquera como el festival que organizan han ido muy de la mano desde sus inicios. ¿Ha sido esto una dinámica para lograr ser autogestivos?

Hemos tenido suerte de convivir con bandas y gente relacionada a la música en la ciudad y otros estados del país, las necesidades de backline, instalaciones visuales, video, entre otras, se cubren gracias a las personas que nos han apoyado, estamos muy agradecidos por ello.

¿Lo han logrado? ¿El ser totalmente autogestivos? 

Todo lo organizamos entre los tres integrantes de Tajak, y contamos con apoyo monetario de amigos cercanos.

¿Qué otras cosas han cambiado en estos años para Hole Records? 

Creo que después del festival de este año más personas nos han volteado a ver.

Esta pregunta se sale un poco de la dinámica, pero me interesa, dado su papel en la industria musical ¿Qué otras disqueras independientes mexicanas nos recomiendan?

Sun, Umor Rece, Static Discos, AMP Recs, Discos Duros, Indian Gold, Unos Quantos.

¿Con qué nos encontraremos en el Showcase que realizarán en Guadalajara?

Yo (Curvo), The Sinking y Ñois estamos por sacar nueva música, así que esperen escuchar material inédito.

De lado de Mabe Fratti, está preparando un set ejecutando las rolas de su LP Pies Sobre La Tierra, con el apoyo del talentoso Sebastián Rojas, quien toca sintetizadores en Sei Still.

Este13 de Julio a partir de las 21.00 hrs. se realizará el showcase de Hole Records, contando con la participación de Mabe Fratti,  The Sinking, Ñois, Curvo y Ben Zar. El lugar elegido para ello es el Palíndromo y el costo del mismo será de $80. Una oportunidad única para conocer interesantes propuestas del underground mexicano.