Desde Argentina: Los Objetos Inanimados

Publicado por

Presentan su primer LP

Tras el lanzamiento de dos EPs: Disco Escapista (2013) y Nuevas Tormentas de Verano (2015), Los Objetos Inanimados presentaron el pasado 2 de julio su primer larga duración: Las Ciudades Imaginarias.

La banda argentina está ligeramente influenciada por el rock alternativo de los 90s y el rock psicodélico de los 60s y aunque a través de su historia han ido cambiando alineaciones y pasando de trío a cuarteto, al momento de la presentación de Las Ciudades Imaginarias, actualmente están compuestos por José de Diego en batería, Vincent Pierre Pencole en bajo y Cristián Chavarri en guitarra y voz.

En su comunicado de prensa mencionan acerca del disco:

“A lo largo de sus 31 minutos de duración se pasea por escenas, locaciones y personajes de una ciudad áspera pero no por ello carente de humor. Un arcoíris amable que de repente se torna siniestro y oscuro, desarrollando contrastes a través de historias de vagabundos, colectivos, turistas, ciencia ficción, etcétera.” Damos fe de la atmosfera que Los Objetos Inanimados logran crear en esta placa.

El álbum de 7 canciones mezcla sonidos cercanos al rock alternativo, progresivo y surrealista y en él, además de los integrantes de la banda, aparecen como invitados especiales Agustina Bécares, Facu Correa (A Tu Luz y Fantasme), Marcos Meloni (Ex LOI / actual Macoli Colkin), Myriam Belfer, Horacio Campos y Juanchi Correa (A Tu Luz).

Foto por: Leandro Fernández

Para lograr en cada tema un color sonoro particular, se utilizaron campanas, glockenspiel, sintetizadores, acordeón, guitarras acústicas, instrumentos experimentales caseros y otros elementos no tradicionales.

Las Ciudades Imaginarias fue grabado, mezclado y producido por Chavarri, entre febrero de 2018 y julio de 2019, en su estudio Homelesstudio de la Ciudad de Mendoza. Luego fue masterizado por Eduardo Bergallo (reconocido por su trabajo con Soda Stereo y El mató a un policía motorizado) en Puro Mastering de Buenos Aires. La obra del arte de tapa fue realizada en cerámica y cartón por la artista mendocina Victoria Diaz, luego fotografeada por Carla Ferrer.

Los Objetos Inanimados están en Facebook, Twitter e Instagram.

Aquí les dejamos Las Ciudades Imaginarias. Esperamos que lo disfruten: