Sólido debut de The Murder Capital

Publicado por

Una joya más desde Irlanda

Una elegante portada y un contundente tracklist de 10 temas sirven como presentación para lo que es When I Have Fears el álbum debut de The Murder Capital.

A estas alturas no es sorpresivo que desde Dublin se presente otro gran disco, especialmente dentro del ramo del post punk; con bandas como Girl Band y FONTAINES D.C. representando a Irlanda en este afortunado “revival”, The Murder Capital apuntala todavía a esta región como una de las más prolíficas en esta década. Y hablando específicamente de The Murder Capital, Joe Talbot (frontman de IDLES) se ha referido a ellos como “Próximos a ser la mejor banda en Europa”. A juzgar por When I Have Fears, esta parece una sentencia acertada, veamos que nos tienen preparados para el futuro.

Hablando ya del disco, en esta ocasión me parece que lo mejor es no “reseñar” el tema por tema y que sea quien escucha el que genere su propio juicio. Simplemente diré que a través de cada tema James McGovern y compañía nos llevan por senderos escabrosos, mostrándose introspectivos y furibundos a la vez. Sin duda se trata de un disco poderoso, personal y sumamente emotivo; con momentos que conjugan letras inspiradas y atmósferas que las acentúan extraordinariamente.

Sin más, les dejamos el disco, ¡disfrútenlo!