Kikagaku Moyo, música para estimular los sentidos.

Publicado por

Se acerca la fecha para gozar con la psicodelia por cortesía de uno de los mejores festivales en México; con apenas dos años, el Festival Hipnosis se ha encargado de posicionarse como un referente del género de la distorsión y el reverb, el cual vive grandes épocas debido al auge de sus exponentes a nivel mundial.

Kikagaku

El deleite no será exclusivo de los participantes de dicho festival: ACK Promote en conjunto con Mexicadelia, nos brindará la oportunidad de alucinar con los efectos visuales y sonoros de algunos de los mejores exponentes de la psicodelia mundial. De entre todos estos proyectos, una banda que está determinada a entregar uno de los conciertos más destacados del año en la ciudad son los nipones Kikagaku Moyo.

Coterráneos de Acid Mothers Temple y Flower Travellin’ Band, los cuales se han cimentado como referentes de culto, Kikagaku Moyo explora de manera ávida una colisión sonora que incorpora el sonido psicodélico de las bandas pioneras del género con tintes  del folk y el rock, así como la música tradicional de la India. En sus álbumes encontramos reminiscencias a Popol Vuh y Can, así como semejanzas con sus contemporáneos GOAT.

Su música resulta libre y experimental; expanden sin compromiso sus fronteras, cada melodía evoca la fantasía donde extrañas criaturas habitan bosques mágicos. Entonan sonidos siempre cambiantes, sus letras mutan, evolucionan con cada interpretación, todo depende de las visiones derivadas de las profundidades de su ser.

Su discografía resulta testigo evidente de la continua expansión de su sonido, la cual se puede interpretar como el cambio de temporadas; el álbum Forest Of Lost Children se asemeja al otoño, con su equinoccio, que nos trae la misma cantidad de luz y obscuridad en un solo día; descubrimos un balance perfecto entre quietud y frenesí. House In The Tall Grass es el paso al invierno mientras que su más reciente álbum Masana Temples evoca el sentimiento tibio, agradable y divertido que trae consigo el verano.

Su más reciente entrega está destinada a convertirse en un clásico de culto. Si deseas experimentar un viaje mágico a través de exploraciones sonoras cósmicas no te debes perder la ofrenda musical que Kikagaku Moyo otorgará en este gran concierto.

El concierto se llevará a cabo en el foro C3 Stage el día 23 de octubre, los boletos se pueden adquirir en las taquillas del foro y a través de Ticketnow.

Kikagaku GDL