Moon Duo – Stars Are The Light

Publicado por

El nuevo disco de Moon Duo sorprende por el cambio de dirección que la banda ha llevado a cabo y que ya había señalado con los sencillos que lanzó anteriormente. Si la psicodelia hoy goza de cabal salud, en parte viene dado por la gran labor del dueto, quien en esta ocasión, experimenta caminando a un costado, con sonidos más bailables.

Sanae Yamada había comentado que el disco estaba totalmente inspirado en el ambiente de una discoteca. Dentro de una reestructuración interna que la misma tecladista señala dentro del seno del grupo, es evidente que su instrumento adquiere en esta ocasión una mayor relevancia otorgando un sonido más lúdico, pero al mismo tiempo con mayores texturas y un marcado ritmo hipnótico. Este viraje estilístico no quedaría tan bien llevado de no ser redondeado por la mezcla, la cual fue hecha por Sonic Boom (Spacemen 3, Spectrum).

El álbum transcurre de manera lánguida y sin prisa, (hasta la llegada del tema “Eye 2 Eye” posiblemente lo más cercano a lo que conocemos del grupo), evocando una especie de danza universal en el cual los cuerpos, las estrellas (y otros planetas) y la tierra misma (y sus elementos) son parte de la misma. Cuestión que se transmite desde el arte de la portada, luminosa, colorida y con ese toque sci-fi y que se impregna en los distintos pasajes de la obra.  

Un disco sin desperdicio en el cual la luna continúa viéndose en el amanecer bajo un crepúsculo de colores intensos y groovie en el ambiente. Para quienes son asiduos al formato LP, este vendrá con cuatro distintos colores al azar, al momento de su compra.