Mueran Humanos llega a Guadalajara vía Trippscene

Publicado por

Si hablamos de festivales independientes en el underground de Guadalajara, que han ido labrando poco a poco una reputación dada la calidad de los actos que nos traen, Trippscene  es uno de los que nunca deja de sorprendernos.

En años anteriores han tenido como invitados a bandas como Tajak de Hole Records,  XIII de San Luis y a proyecto locales como Mortemart y Andromorfosis, así como la participación de Loborama y Has a Shadow.

En esta cuarta emisión del festival se lucen trayendo a uno de los grandes proyectos del under internacional: Mueran Humanos, quienes este año llegan presentando su nuevo material Hospital Lullabies lo cual los ha llevado a embarcarse en una Gira Latinoamerica con shows en México, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.

Mueran humanos, para quien no haya escuchado de ellos, es un duo originario de Buenos Aires, Argentina, que practican una excitante música con bases en la psicodelia, el krautrock, el post punk y la música electrónica industrial. Afincados desde hace años en Berlín, logran crear melodías con un exquisito entramado el cual se desliza por distintos caminos, así sea creando texturas o viajes atmosféricos, como creando melodías pegadizas con profundas lineas de bajo.

Su disco Hospital Lullabies se ha lanzado a la par de una película del mismo nombre dirigida por Carmen Burguess, llena de imágenes pesadillescas, oníricas y retorcidas, lo que lo vuelve una obra compleja, completa y digna de degustarse y analizarse, más que como una mera colección de canciones. Para los fans y los advenedizos, es una oportunidad de ver a uno de los actos en directo más llamativos de la escena musical argentina (que si bien, alcanza a tener un punto más universal).

Después de 3 años de su visita al NRMAL, harán lo propio llegando a Guadalajara vía Trippscene junto a con Andromorfosis Feat ION + Trippscene ensamble 1 (proyecto que incluye a muchos integrantes de bandas reconicidas y de culto en Guadalajara, como Mortemart, Tristeza, Movus y Sutra); el lugar escogido será el Foro NMOR el próximo 16 de noviembre del 2019. Para que vayan convenciendo de lo que no deben perderse les compartimos la película completa de Hospital Lullabies:

Boletos en Boletia o con [email protected].

Día del evento: $300

Lugar: Foro NMOR en Av. Francia #1438 Colonia Moderna. 9:00pm