Great or Small: Anuario de letras 2019 (II)

Publicado por

Continuamos con la tónica de presentar los proyectos que formarán parte de la siguiente edición de Great Or Small: Anuario de Letras 2019 de Primero Fue El Sonido. Para quien quiera saber más de esta edición y las pasadas, puede echarse un clavado en nuestro blog.

Black Mountain – Canadá

Potentísimo quinteto canadiense de rock psicodélico con un sonido en el cual se puede oler mucho del Hard rock y del Acid Rock de los 60’s y los 70’s, dando como resultado una licuadora en el cual se entretejen tanto sonidos espaciales como lisérgicos. Con varios discos ya a cuestas, la banda acaba de lanzar este año su quinto opus: Destroyer.

 

Belafonte Sensacional – México

Este año, Belafonte Sensacional lanzó su cuarto material discográfico, el flamante Soy Piedra, el cual se ha perfilado como uno de los discos del año en México, y no es para menos, ya que el característico estilo folk de la banda se expande hacia otros rincones ofreciendo nuevas texturas, dando un álbum que lleva aún más lejos su singular propuesta.

 

Control Top – EEUU

Power trio oriundo de Philadelphia que irrumpe este año con su álbum debut Covert Contracts, el cual desborda energía punk por todos sus surcos a través de sus incendiarias melodías. Todo un reclamo contra la sociedad de consumo, en la cual, estamos prácticamente todos. 

 

Snapped Ankles – Inglaterra

Alocadísima banda afincada en Londres, la cual se presenta con singulares trajes que parecen haber salido de una novela fantástica y donde su sonido, heredero del motorik y el post punk  de sintetizadores hechos en casa, nos otorgan un delirante coctel donde Stunning luxury representa su último y recomendable lanzamiento.