Great or Small: Anuario de letras 2019 (III)

Publicado por

Presentamos cuatro proyectos más

Continuamos con las presentaciones de los proyectos que formarán parte de la edición 2019 de Great or Small: Anuario de Letras, de Primero Fue El Sonido. Pueden consultar la información respecto a esta edición y las anteriores.

Great or Small

Lost Under Heaven – Inglaterra

El dueto de Manchester, también conocido simplemente como LUH, está conformado por la artista visual Ebony Hoorn y Ellery James Roberts, ex vocalista de la ya extinta pero siempre genial WU LYF. Después de su debut Spiritual Songs for Lovers to Sing, este año presentan Love Hates What You Become, un disco con 10 temas llenos de emoción y atmósferas que se mueven entre el indie, el art y el post rock.

 

Abjects – España / Italia / Japón

Aunque habitan en Londres, este trío de garage / punk internacional está conformado por Noemi M. Santiago (España), Yuki Ishii (Japón) y Alice Notaristefano (Italia). Esta mezcla cultural permea en las canciones de su álbum debut Never Give Up, en el que dejan claro su posición respecto a la inutilidad de las fronteras y la potencia de la juventud. Poco menos de 40 minutos de intensidad para sentirse vivos.

 

Big Nothing – E.U.A.

El cuarteto de Philadelphia este año presentó su segundo álbum Chris. Aunque liderados por Liz Parsons, cada miembro tiene un peso específico dentro de la banda, y esto queda claro dentro del disco, en el que cada tema tiene un cantante principal diferente. Musicalmente se trata de un indie punk/rock de libro y en cuanto a letras, encontramos la manera en que Liz lidió con un sentimiento de vacío, previo a formar la banda.

 

Jess Cornelius – Australia

Nacida en Nueva Zelanda y criada en Australia, Jess Cornelius (Teeth & Tongue) presentó este año tan solo un, pero excelente sencillo: No Difference. Se trata de su primera entrega como solista después de su EP Nothing Is Lost de 2017. Se trata de un pegajoso tema con atmósfera indie que explora las relaciones desde un punto de vida femenino que se mueve entre el valor, la auto ayuda y una especie de fatalismo como parte de la vida misma.