Great or Small: Anuario de letras 2019 (IV)

Publicado por

Continuamos con las presentaciones de los proyectos que formarán parte de la edición 2019 de Great or Small: Anuario de Letras, de Primero Fue El Sonido. Pueden consultar la información respecto a esta edición y las anteriores.

The Coathangers

Trio femenino de punk rock y garage oriundo de Atlanta, con varios discos a cuestas que han retumbado en todo momento la escena y quienes ya tuvimos la oportunidad de experimentar su sonido mediante el primer festival Hipnosis. Su última entrega, The Devil You Know, viene a revitalizar su sonido y ponerlo en los reflectores.

 

Maps

Maps es el alias del músico y productor James Kenneth Chapman, quien desde el 2007 ha llevado una brillante carrera la cual le ha llevado a ser incluso nominado para el prestigioso Mercury Prize. Este año lanza su cuarta producción, el finísimo Colours. Reflect. Time. Loss, en el cual se hace valer de la orquesta The Echo Collective, lo cual le hace darle un enfoque distinto a su delicioso pop electrónico.

 

Tallies 

Banda de dream pop con toques shoegaze, originaria de Toronto y los cuales lanzaron su álbum debut -homónimo- el cual nos invita a pasearnos a través de sus paisajes sonoros, tan neblinosos y melancólicos que es imposible no evadirse en ellos y dejarse fluir.

 

Minru

Carolina Blomqvist, a través de su proyecto Minru crea una atrayente música de sonido folk con tintes de dream pop delicada e hipnótica. Este año lanzó su segundo EP Yearnings, del cual hablamos en nuestro blog, y que le sirvió para hacer una pequeña gira por nuestro país y en donde incluso pisó nuestra ciudad.