Great or Small: Anuario de letras 2019 (V)

Publicado por

Les presentamos los últimos cinco proyectos que formarán parte de la edición 2019 de Great or Small: Anuario de Letras, de Primero Fue El Sonido. Pueden consultar la información respecto a esta edición y las anteriores.

Great or Small

Westkust – Suecia

El quinteto de Gothenburg lanza su segundo y homónimo álbum, después de una serie de traspiés al interior de la banda y la disolución de la disquera con la que trabajaban. Sin embargo, esto no opaca en absoluto su sonido fresco e incluso alegre. En contraste con su debut, esta vez su sonido se aleja un poco del post punk y entra más en el terreno del garage rock, pero evadiendo el encasillamiento en algún género. Altamente recomendable.

 

Rose Hotel – E.U.A.

La banda actualmente situada en Atlanta y liderada por Jordan Reynolds presentó este año I Will Only Come When It’s A Yes, tras su EP del 2018 titulado Always A Good Reason. Se trata de un disco que va y viene de la introspección a la agitación y que constantemente lanza preguntas que, se intuye, puede que no tengan respuesta. A través de todo el álbum, el acompañamiento dreammy rock empata de manera muy agradable con la voz de Jordan.

 

Stats – Inglaterra

Ed Seed encabeza a Stats, una de las bandas de dance londinense más interesantes de la actualidad. Si bien han sido a menudo comparados (en el mejor de los sentidos y con justa razón) con LCD Soundsystem y The Talking Heads, la banda cuenta con una propuesta que se sostiene por sí misma. Este año presentaron su álbum debut Other People’s Lives, en el que Ed plasma el absurdo de una vida llena de huecos, y de paso, llenando la de nosotros con excelentes canciones.

 

Thank God It’s Not Friday – México

Terminamos con Thank God It’s Not Friday, una de nuestras bandas predilectas. Un dueto queretano con espíritu internacional y profundamente DIY. Las dejamos al final, no por menosprecio, sino porque “Desert” (que tuvimos oportunidad de escuchar en su versión demo, dejándonos muy buenas sensaciones), el tema que presentamos en nuestro libro, es aún inédito y estará disponible el 31 de diciembre de este año, a través de su disquera Two Thirds Records.

Con ellas cerramos esta serie de posts y con ellas cerraremos el año. Mientras tanto les dejamos una muestra de su indie-dream pop.