The Polar Dream lanza nuevo material discográfico

Publicado por

La estupenda banda tapatía de post-rock The Polar Dream estrenará el próximo 21 de Febrero por medio de plataformas digitales (Spotify/Bandcamp) un EP el cual será el primer adelanto de tres, y que conformarán su cuarto disco de estudio (sin contar el que grabaron en vivo con la Orquesta Sinfónica de Zapopan), el cual es producido en su totalidad por la banda y en la grabación y mezcla por Adrián Ortega y que prosigue al disco Viva México, el cual fue lanzado en el 2017. Este primer release cuenta con dos temas nuevos de estudio y un tema en vivo en colaboración con  Lori Goldston (Nirvana, Earth)  y Eric Padget.

En palabras del guitarrista Oby, el nuevo EP tiene un sonido más obscuro y denso que los discos pasados, sin olvidar esa línea melódica tan característica en ellos:

Fue una evolución natural en la banda, el querer explorar otros terrenos; hemos estado escuchando mucha música psicodélica y krautrock, y siento que estamos muy influenciados hacia ese sonido ahora mismo y nos gusta. La banda encontró un sonido muy concreto.

El Tape será editado a través del sello Penélope Records, el mismo en el que han sido lanzados álbumes de bandas como Joliette, Dolores de Huevos, Tungas, Sad Saturno o Wohl.

Estos lanzamientos levantan mucha expectativa, dada la ya conocida calidad musical de la banda tapatía y el enfoque que tendrá, amén de las tablas que el grupo ha ido obteniendo a través de los años, y donde han podido hacer giras que los ha llevado hasta UK y les ha permitido compartir escenario con artistas de la talla de Kikagaku Moyo, Caspian, Russian Circles, This Will Destroy You, Lori Goldston y Austin Tv. 

La banda tendrá una presentación en el Festival Adverso en Guadalajara este 29 de Febrero y seguramente escucharemos algo de este nuevo material que tanto promete.

Track list: 

1 Tus Ojos

2 Y.M.A

3 Tus Ojos en vivo ft Lori Goldston & Eric Padget.