5 discos en español para el 14 de febrero

Publicado por

Estamos a unos días de esa fecha en donde el amor se derrocha por todos lados, esa fecha de sencilla o con jacuzzi, y donde todo mundo recuerda a su gran amor o en su defecto, la nostalgia y tristeza se hace presentes cobrando factura por aquellos viejos esqueletos de amores perdidos y pasados de nuestro ayer. Lejos de ser una fecha comercial como cualquier otra festividad es importante celebrarla con tu pareja o sobrevivir a ella si es que se está solo; ya sea al lado de esa persona especial o al lado de la almohada a moco tendido, como sea que pasen ese día, les tenemos 5 discos que ayudarán a sobre llevar el día o a solemnizarlo como solo la música lo puede hacer, el único arte que entra por el oido y va directo al corazón.

Los siguientes discos poseen esa dualidad entre el amor y el infortunio de perderlo, ese sentimiento puro de entrega o bien esa deseperacion aguda de odio y desprecio, ese testimonio musical de afección o el mas hondo vacio de tristeza.

Sin mas preámbulos pasemos a la música.

Ely guerra
Sweet & Sour, Hot y Spicy (2004)

Un excelente y mágico disco que realmente engrandece y hace honor a su titulo ya que va de lo ácido de la bella “Te Amo, I Love you”, de lo dulce de “Pa-Ra-Ti”, hasta lo candente y provocador de “Ojos Claros, Labios Rosas” y «Mas bonita». Sin lugar a dudas una obra para festejar el amor enternecidamente hasta el punto de la locura.

 

Adanowsky
Amador (2010)

Un disco conceptual, efusivo y emocional; cargado de amor, odio, erotismo y dependencia. Sin duda el disco con mayor dualidad entre el cariño y el desamor. Basta escuchar verdaderas odas al amor como » Amor sin fin», «Niña roja», «Saber amar» o las fatidicas y meláncolicas «Dime cuando», «Déjame llorar», «Si aún me quieres» o la erótica y candente «You are the one». Un disco que te sacará lagrimas de alegria, de dolor o de placer; no hay más.

 

San Pascualito Rey
Sufro, sufro, sufro (2003)

Otro álbum que separa sus temas por una muy delgada línea entre la alegría y la desolación  que puede provocar el sentimiento afectivo hacia otra personas. Con un sonido ampliamente desolado y crudo, así como experimental, SPR nos regala verdaderas torturas sentimentales como «Beso de muerto», la desgarradora «Nos tragamos», por otro lado, el evocador y sensual sonido de «Tuyo» nos regala una canción para darle rienda suelta a las pasiones e instintos más básicos. Si de plano se desea aborrecer y maldecir con verdadero odio jarocho están la cruel » Te voy a dormir», «Hoy no es mi día» y «Tirame». Si eres una persona temperamental, por tu seguridad, escúchalo en otra ocasión .

 

Fobia
Fobia (1990)

A estas alturas, un disco bastante conocido pero con una magia insuperable que puede detonar infinidad de sentimientos por sus letras, su música y su concepto indefinido de temas como el amor, la tragedia, el desamor y la alegría. Basta con escuchar el «Microbito» para celebrar el amor a brincos, » La iguana» para siempre recordarle a esa persona cuanto le aprecias o bien si lo que se desea es llorar y detonar la más profunda melancolía de un amor fallido está «El crucifijo», la cual te doblará inmediatamente al igual que «Corazón en caracol»; o hundir más el dedo en la llaga con «Pudriendo»; un disco con muchas interpretaciones, basta con saber como acomodarlo.

 

La Gusana ciega
Jaibol (2008)

Con este disco tienes de dos: o cantas y saltas de alegría, o lloras y maldices por despecho, ya que se trata de un compilado a manera de tributo por parte de la banda a esas canciones que hicieron historia en los años 80’s, como «Te acordarás de mi», «Vivir así es morir de amor» o «Hey», clásicas baladas de amor a manera de poemas con «Tu y yo», «Yolanda» y para la hora hot no podrá faltar «Yes Sir, i Can Boogie».