Blackwater Holylight

Publicado por

El último festival que tuvimos la fortuna de disfrutar en Guadalajara fue el Festival Adverso con un line up que nos deleitó con diversas bandas locales e internacionales. Con su formato pequeño fue sin duda un festival de buena onda y mucho goce celebrado el 29 de febrero del 2020 en la Terraza Vallarta. 

 Las Chicas de Blackwater Holylight fueron parte del cartel; procedentes de Portland arribaron a la perla tapatía y nos ofrecieron un show cargado de notas espesas, con toda la fuerza y rigor del doom, stoner y tintes de shoegaze, con el headbanging que el cuerpo reclama ante los arrebatos de los riffs.

Sunny, Laura, Sarah, Mikayla y Eliese se conformaron como agrupación desde 2016. De ese año, a la fecha, cuentan con dos producciones discográficas: el primero, su disco homónimo y el segundo Veils of Winter -ambos lanzamientos por medio del importante sello Riding Easy– y que los han llevado a festivales como Desert Daze y a tener numerosos tours por Estados Unidos y Europa.

Escucharlas es una sacudida emocional, que por las melodías de sus voces te lleva suavemente y con ligereza por los cielos, y repentinamente te lanza cual rayo al suelo en un retumbe enérgico y placentero. Sin duda hoy día son las reinas del rock pesado, una banda que te embelesa e hipnotiza y que te recomiendo muchísimo que escuches.