Robbers lanzará compilación de improvisaciones

Publicado por

Es extraño hasta cierto punto que una banda se decante antes de lanzar un LP de estudio, por una compilación de improvisaciones. Es el caso de la banda mexico-americana de rock Robbers, quienes aunque ya cuentan con dos EPs: D.E.M.O y Endless Perspectives, (que cuentan con tres y dos temas respectivamente, y con una estética muy llamativa en su arte) se decidieron a lanzar una compilación de improvisaciones grabadas en la ciudad de Los Ángeles, mientras ensayaban para producir su nuevo material discográfico.

Esta decisión viene respaldada por el hecho de que el carácter de la banda se encuentra definido por el sonido de los jamsRobbers ha tenido la oportunidad de tener fechas en el festival SXSW en Austin, Texas así como más de 40 fechas en ciudades como Los Ángeles y CDMX. Según sus propias palabras: “Decidimos sacar los jams para mostrar un poco de lo que pasa en los shows en vivo. Generalmente tocamos nuestras canciones y en medio de ellas improvisamos; nuestros sets terminan siendo la mitad canciones y la mitad improvisaciones, así lo mantenemos honesto y fresco para nosotros.”

La banda es integrada por Daniel Pablo, Michel Peregrina y Jeremy Stewart, quienes se encuentran produciendo nuevo material discográfico, mismo que estará disponible este mismo año. Mientras tanto, The Things That Will Never Be, el álbum de jams,  estará disponible el 8 de Agosto vía Bandcamp y Youtube.