Great or Small: Anuario de letras 2020 (III)

Publicado por

Continuamos con la tercera entrega de los proyectos que formarán parte de la edición 2020 de Great or Small: Anuario de Letras, de Primero Fue El Sonido. Pueden consultar la información respecto a esta edición y otros grupos participantes en este link.

 

Nada Surf – E.E.U.U.

Veintisiete años y nueve álbumes después, Nada Surf se ha consolidado como una de las propuestas más interesantes de la primera ola de rock alternativo de los 90’s. En su noveno trabajo, Never Not Together, vuelven con canciones que invitan a la reflexión y a la búsqueda de la paz interna durante tiempos conflictivos.

 

Wisedog – México

Joe V, el artista antes y aún conocido como Joe Volume, lanzó un nuevo álbum bajo un nuevo nombre, un sonido y perspectivas diferentes, con una alineación de ensueño. Un crisol de estilos musicales que terminan sonando como una fusión del London Calling de The Clash y Rain Dogs de Tom Waits.

 

Lanterns on the Lake – Inglaterra

Después de mantener en suspenso a sus fans, una de las bandas inglesas de indierock más aclamadas por la crítica, Lanterns on the Lake, lanza en febrero su cuarto álbum, llamado por algunos «una obra maestra». La misma banda actúa como productora y el guitarrista Paul Gregory en la mezcla, creando uno de los discos más interesantes de este año.


 

Algiers – E.E.U.U.

Con producción de Ben Greenberg y Randall Dunn (quien ha trabajado antes con actos como Sunn O))), Earth, Cloud Nothings, Marissa Nadler), Matt Tong ex-Bloc Party en la batería, y basados en un poema de Franklin James Fisher, líder de la banda, regresa Algiers con su tercer álbum y su mezcla de gospel y post-punk.