Black Midi anuncia nuevo disco

Publicado por

Cavalcade: drama y emoción

black midi anuncia su nuevo álbum Cavalcade para el 28 de mayo a través de Rough Trade.  Además, presenta su nuevo sencillo y video, “John L”. Cavalcade es el dinámico e inventivo sucesor del elogiado Schlagenheim de 2019, y en él la banda escala hacia nuevas alturas, tirando de una plétora de influencias y géneros.

Nuevo disco de black midi

Las bases de Cavalcade se sentaron en 2019. Bocetos musicales que habían estado destilándose desde el lanzamiento de Schlagenheim comenzaron a filtrarse en los sets de black midi hasta convertirse en entidades individuales. Pero con este álbum, había un “anhelo” a ser más considerados y grabar algo más interesante armónicamente y más retador. Sobre esto Geordie Greep comenta que “Es fácil quedarse con en el mito de la intervención divina en la improvisación, de que si una canción no sucede en el espacio de forma natural sin ser guiada por alguien en especial, cuando todos sólo estamos sintiendo la vibra, entonces no es real y no es pura», y añade que “Esa es algo un poco peligroso porque terminas por nunca probar algo diferente, o sólo abandonas una idea si no funciona en un inicio porque siempre estas esperando a que llegue esa cosa perfecta.”

Considerando esta nueva forma de ver las cosas, la mitad de Cavalcade fue escrito por miembros individuales en casa y fue puesto en la mesa durante los ensayos. Morgan Simpson confirma que esto funcionó a su favor: “La experiencia en esta ocasión fue completamente opuesta a Schlagenheim. Gran parte del material era muy fresco, pero eso fue algo que llegó a nuestras manos y lo saboreamos”

La lista de canciones del disco es:

  1. “John L”
  2. “Marlene Dietrich”
  3. “Chondromalcia Patella”
  4. “Slow”
  5. “Diamond Stuff”
  6. “Dethroned”
  7. “Hogwash and Balderdash”
  8. “Ascending Forth”

Por lo pronto les dejamos el sencillo “John L”