Low Roar presenta nuevo sencillo

Publicado por

Indie melancólico desde Islandia

Low Roar, el proyecto del músico y cantautor Ryan Karazija lanza el día de hoy su nuevo sencillo “Everything To Lose”. Llega como adelanto de lo que será su próximo y quinto LP titulado Maybe Tomorrow…, mismo que verá la luz el próximo 30 de julio a través de Pedro y El Lobo.

El sencillo tiene una duración de 5 minutos y medio, en él aparecen voces melancólicas, letras introspectivas y atmósferas que envuelven. En el track se retoman secuencias electrónicas que aparecen en sus primeros discos y contiene arreglos con instrumentos de viento similares a los utilizados en su última placa Ross (2019). Pero a pesar de estas similitudes, en “Everything To Lose” encontramos también un sonido diferente que aparece a través de los pequeños detalles en la producción, mismos que sugieren un momento interesante y más ambicioso en el camino de Low Roar, más despreocupada de añadir ganchos pegajosos en pos de la construcción de ambientes para que quien escucha los recorra.

Parte de la singularidad de “Everything To Lose” proviene de la producción de Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers / Adele) y Mike Lindsay (de la banda británica Tunng). Ambos son viejos colaboradores de Low Roar, pero su papel se ha vuelto tan clave para la identidad sonora de la banda que por primera vez aparecen en los créditos como miembros oficiales a un lado de Karazija. Disco tras disco, Low Roar se ha ido convirtiendo en un proyecto en el que la edición y la mezcla no son procesos puramente técnicos, sino decisiones creativas con una alta sensibilidad artística.

Aquí dejamos “Everything To Lose”, que se estrena el día 4 de junio a las 11:00a.m. tiempo del centro de México. Esperamos el disco completo para finales de julio.