Clinic anuncian nuevo álbum

Publicado por

Foto: Sentinel

La banda británica Clinic anunció el que será su noveno álbum de estudio, Fantasy Island, y que se publicará el 22 de de octubre a través del sello Domino. La banda promete un álbum vibrante y ecléctico, con más de doce canciones, en el que el dúo nos transporta a ambientes tropicales.

A la par del anuncio del álbum, Clinic comparte el primer sencillo, el cual lleva el mismo nombre del álbum, a través de un video dirigido por Emily Evans. La mezcla del álbum por otro lado, corrió a cargo de Claudius Mittendorfer (Parquet Courts, Neon Indian).

La banda, al contrario de su álbum anterior Wheeltappers and Shunters , tomaron como temática el futuro. Según sus palabras: “la idea de mirar hacia el futuro y las diferentes formas en las que se puede desarrollar”, y teniendo como temas más específicos el tiempo, la música y el entretenimiento.

En esta ocasión Clinic se puso funky, ampliando su paleta sonora con la adición de varias herramientas nuevas, incluyendo una máquina de electronic acid bass, una unidad de ritmos de cóctel de los 70s, un viento digital de Casio y un tambor espacial, con influencias que van en este álbum desde Human League a Fun Boy Three, Kid Creole and the Coconuts y la música pop de inicios de los 80s, así los mixes de música disco cósmica italiana y elementos callejeros primitivos como Memphis Jug Band y la música blues vieja.

Una serie de estas influencias que pueden parecer discrepantes pero que en manos de Clinic puede ser algo cohesivo y emocionante. Sin duda, esto nos llevará a su disco más electrónico y pop hasta la fecha.

Tracklist:

  1. The Lamplighter
  2. Fine Dining
  3. Take A Chance
  4. Refractions (In The Rain)
  5. Dreams Can Come True
  6. Miracles
  7. On The Other Side…
  8. Fantasy Island
  9. I Can’t Stand The Rain
  10. Feelings
  11. Hocus Pocus
  12. Grand Finale