Charles Spearin (BSS) estrena single y anuncia álbum

Publicado por

Más de diez años después de su álbum The Happiness Project de 2009, el multitinstrumentista canadiense Charles Spearin, mejor conocido por su trabajo en Broken Social Scene y Do Make Say Think, lanzará  My City of Starlings, su segundo álbum solista programado para estrenarse el próximo 13 de agosto.

Y como carta de presentación del álbum, acaba de lanzar «Portrait Of The Artist As A Thursday» un track instrumental delicioso que se va construyendo poco a poco, y que tiene como respaldo un video dirigido por el animador Jared Sales, con quien Charles trabajó hace poco en «Unsolicited Advice». La creatividad del artista va tomando una rutina y crea viaje que nos va llevando a un eterno loop. Hay incluso una versión de 12 horas de este clip.

Acerca del tema, Charles Spearin comenta:

«Los días aún se dividen en grupos de siete. ¿Acaso no es raro? ¿No podríamos tener un día libre? ¿Un día que no tenga nombre? Un día de limpieza, tal vez. Uno que ni siquiera esté en el calendario. Uno donde nadie espere que nada se haga. Donde seamos como aves, despreocupados por la compartimentación y ponerle etiquetas a todo. Retratado como un jueves, el artista es tan invisible como una nota musical, un platillo que ofrece exactamente un séptimo de todo lo que sucede».

El álbum promete estar lleno de hermosas texturas, deslizándose entre el avant garde, el art rock y la electrónica, y será en su mayor parte instrumental. Un álbum que sin duda, con lo mostrado, ya se nos antoja escucharlo.