Mundos de Cine lanzan su nuevo sencillo «Bi»

Publicado por

Mundos de Cine es un proyecto musical conformado en la ciudad de Guadalajara por una base de cinco integrantes: John Márquez en la guitarra y voz, Ulysses Márquez en los sintetizadores, Erick Castañeda en la guitarra, José Cruz en el bajo y Erick Escobar en la batería, además de algunos colaboradores como César Tinoco, quien fungió también en la parte creativa y el bajo, Daniel Ríos en los sintetizadores y Jairo Escobar en la batería y percusiones, con los que comparten un espacio musical llamado Nazaroad Studios.

La banda surge cómo resultado de su afinidad musical por diversas bandas como The Stone Roses, The Smiths, Real Estate, Smashing Pumpkins, Charly García, El Mató un Policía Motorizado, Soda Stereo, Café Tacuba, entre otros). Mediante el gusto de tocar en fiestas locales y con algunos de ellos tocando en una banda previa llamada Rompepistas, es que deciden después de algunos años, formar un proyecto con sus propias creaciones. Por otro lado, su nombre surgió a partir de una estrofa de la canción «Yendo de la Cama al Living», de Charly García.

Este año es cuando empiezan a darse a conocer, primero por medio de su canción «Retrovisor», lanzada el 8 de agosto de este año, y ahora, este viernes 27 de agosto, estrenan su nuevo tema, «Bi», con las cuales nos dan una idea más completa de su melódica y orgánica propuesta que en algo recuerdan a sonidos lo-fi de finales de los ochenta e inicios de los noventa. Ambos temas fueron grabados, mezclados y masterizados por Manuel Printzen de Poat Records, siendo la punta de lanza de un disco que se encuentra en producción y que se espera salga próximamente.