Laure Briard y Eu Voo, su nuevo EP

Publicado por

Nuevo EP, mismo norte

Dos años después de haber lanzado Coracão Louco, su primer EP en portugués grabado en Brasil, Laure Briard continúa su trabajo con la banda Boogarins y lanza el EP Eu Voo.

Nuevo EP Laure Briard

La cantautora francesa conoció a la banda brasileña en 2017 en el festival SXSW, resultando en una gira en Texas y México. Cinco meses después de este encuentro determinante, Laure, quien ya apreciaba la música de Brasil, comenzó a escribir en portugués, y la idea de una colaboración se hizo evidente a pesar de la distancia entre los dos países. Ella voló a Brasil para una gira que consistía de ocho conciertos y luego regresó para grabar con la banda unos meses más tarde.

Este año Laure presentó un nuevo y ambicioso EP, para el cual se reunió con la banda psicodélica y con sus socios de rato Vincent Guyot (aka “Pieuvre”) y Marius Duflot en el reconocido estudio Dissenso en São Paulo.

Para este nuevo capítulo, la cantautora comenta que quería empujar los límites de las colaboraciones hacia un nuevo terreno: “Tuve la suerte de que Dino, el cantante de Boogarins, me sugiriera canciones cada vez. Aquí, él escribió ‘Passaros’ y su hermana ‘Morena Na Janela’. Mis aportaciones fueron un texto místico sobre mi diosa favorita, Yemanja, la diosa del mar, el cual le envié a Gabriela del grupo My Magical Glowing Lens, y una melodía, enviada a Giovana Cidreira. Estas dos canciones, ‘Supertrama’ y ‘Respire’ fueron escritas de manera remota y el resultado final en el estudio fue mágico. Yo compuse ‘Eu Voo’ por mi cuenta, un título que ya habíamos grabado en el primer EP pero que no fue incluida por falta de tiempo.”

Al igual que Coração Louco, Eu Voo fue concebido con Benke Ferraz, el líder de Boogarins, y fue grabado más adelante con el resto de la banda. En estas nuevas canciones, Laure explora la intensidad de las emociones, los temas del amor, la tristeza y el viaje, la magia y lo místico.

Laure Briard presenta un EP refinado, inspirado por el tropicalismo de Gal Costa y el groove de los Novos Baianos.