Falkevik anuncia nuevo álbum

Publicado por

El trio de piano noruego Falkevik está próximo a sacar su segundo álbum el cual tendrá por título New Constellations y del cual se han desprendido hasta el momento dos sencillos que nos han dado una idea del camino que tomará la agrupación con esta próxima entrega: “Amplify Me” que lanzaron el 30 de abril, y “Changeable”, que fue lanzado apenas el 11 de Junio de este año.

El trio, para quien no lo conozca, se compone de Julie Falkevik en el piano y la voz, Ellen Brekken en el bajo y Marius Trøan Hansen en la bateria y los sonidos electrónicos. Su primer disco, Louder Than I’m Used To fue lanzado en el 2018 con muy buenas críticas y recepción. La música de la agrupación gira en torno al piano, con una fuerte inclinación hacia el jazz; hay experimentación, pero también un gusto por la música pop, lo que nos hace tener temas elegantes, de un corte muy fino, pero al mismo tiempo bastante accesibles y dentro de un espíritu más alternativo.

Como ellos mismos comentan, este álbum está inspirado en los riffs del trío GoGo Penguin y Esbjörn Svensson, con las paletas electrónicas y orquestales de Jaga Jazzist y las melodías pop de Tori Amos, lo cual nos da una idea de las texturas y el tono que tendrá el álbum.

En cuanto a los temas que han lanzado y que son la carta de presentación del álbum, resalta la labor de la batería -si bien sigue girando la música en torno al piano y la voz-, que suena con mayor presencia y poder dentro de las estructuras de los temas -algo que lo diferencia de su entrega anterior- y que a mi en lo particular, me enganchó aún más a su propuesta. Hay que seguir de cerca el lanzamiento de “New Constellations” que está previsto para el 17 de Septiembre, mientras tanto, escuchemos esas pequeñas gemas que nos han obsequiado por el momento.