La psicodelia oscura y Lo-Fi de The Lonely Spaces

Publicado por

The Lonely Spaces es una interesante banda tapatía de rock psicodélico con tintes oscuros y lo-fi. El proyecto surge en la cabeza del cantante y guitarrista David de la Rosa, quien de forma totalmente DIY, empieza a compartir algunas canciones acústicas grabadas con su celular en 2019 a la plataforma de Soundcloud, y de esta forma, es como hace algunas pequeñas presentaciones, hasta que se cruza la pandemia.

Contrario a bajar el ímpetu de componer y exponer su música, David incorpora una instrumentación básica a sus composiciones, y se apoya en Erick García en el bajo, incorporándose posteriormente Bryce Wells en la batería. Del resultado de los ensayos, y sin perder tiempo, surge su Strange Nonchaotic Attractor, su primer LP lanzado el 21 de Diciembre del 2020 teniendo como sencillos anteriormente ‘Flying Dancer’ y ‘Blue Beam’. 

En este disco se empieza a perfilar el sonido de la banda, escuchándose un rock psicodélico donde se puede entrever otras influencias como el blues, el stoner o el rock alternativo de principios de los noventas en algunos momentos, con un sonido seco y crudo, muy lo-fi, y donde la voz de David de la Rosa resalta por una tesitura que parece más cercana al rock de garage, y que en combinación con la instrumentación y la ambientación, crean un estilo bastante particular. 

Sin perder mucho el tiempo, empiezan a tener algunos conciertos, y siguen componiendo música, y bajo ese tren, es que lanzan en mayo de este año ‘MASSACRE’, y un mes después ‘Empty Parks’, los primeros dos sencillos de un nuevo álbum; finalmente, el LP Death Is Love se estrena el 3 de Septiembre de 2021 bajo la producción de Paco Pérez-Rul en El Próximo Futuro Studio. Con este disco, dan un paso adelante y obtienen un sonido más conciso, potente y claro, continuando con su experimentación por distintos caminos, pero sin perder esa esencia cruda y lo-fi que desde sus inicios han sido parte de su sello.  

Una banda muy interesante que habrá que seguirle la pista. El mismo David de la Rosa ha comentado que siempre han platicado de que quisieran tocar algún día en Glastonbury. Seguro lo lograrán.