Combo Movox da amor

Publicado por

La conformación del proyecto

Combo Movox es un proyecto conformado por el Sr. González, quien a estas alturas cuenta con una solida carrera dentro de la escena musical mexicana, y la estupenda cantante y compositora Zaira Franco; el proyecto contaba ya con un EP que data del 2018 y en el cual colaboraron una serie de grandes músicos que fueron enriqueciendo el sonido del mismo, entre los que se encuentra gente tan conocida como Fratta, El Mastuerzo o Pato de La Maldita Vecindad.

La Tetralogía del Amor

Desde antes de la pandemia ya estaban preparando un segundo EP, pero la misma situación los orilló a parar un poco, aunque en algún momento las cosas se acomodaron para lograr sacar a flote esta segunda entrega. Es así como el día de hoy lanzan “Dar Amor”, el cual es el primero de cuatro sencillos que estarán lanzando en los siguientes meses, como parte de lo que han llamado La Tetralogía del Amor, y que parte de la necesidad de hacer canciones amorosas, dado lo difícil de los tiempos en los que vivimos, y que han estado llenos de polarización y odio. De alguna forma, también había que revalidar el término del amor, el cual ha sido en ocasiones tan manoseado.

En palabras del dueto: “Estamos invadidos por malas noticias e información negativa constantemente. Creemos que una manera de revertir esta dinámica es siendo muy amorosos. Eso nos da otra cara ante la adversidad” 

“Dar amor” fue un tema hecho en co-autoría, escrito por Zaira Franco y con música del Sr. Gonzalez, siendo el primer tema en el que se da esta dinámica, dado que los cuatro temas del primer EP eran composiciones del ex-Botellita de Jeréz. El tema habla específicamente del amor universal como una filosofía de vida. Musicalmente, la pieza es una joya pop de pegajosa melodía y estupendos arreglos en el cual queda palpable el talento y la calidad del dueto tanto como de los músicos participantes. Esperemos pues, los siguientes pasos de este interesante dueto, mientras disfrutamos de este gran tema, y recuerden: Sólo con amor florecerá el porvenir.