Bienvenido a la vida peligrosa

Publicado por

Por invitación de un buen camarada, estoy escribiendo para este honorable blog; pienso ser persistente para contribuir con el musculo mental, el espíritu y la locura de cada lector. Entendiendo que este blog es de mente abierta y sobretodo de libre creatividad, por eso me atrevo a nadar en este río cuenqueño de interés.

Caminando en tema, quiero recomendarles una radio novela producida por Podium Podcast, con trama un tanto cliché: ésta viene ejecutada en la entraña del narcotráfico en Ciudad Jiménez, Chihuahua; quiero dejar en claro que no me gusta mucho contribuir en promover el tema del narcotráfico, ya que estoy convencido que es un mal que está lastimando mucho al país pero, puedo visionar que esta radionovela tiene una creatividad por la que vale la pena la atención para un rato de esparcimiento y de ejercicio mental. Con lo antes dicho, les presento a “Bienvenido a la vida peligrosa”.

Este programa llegó a mis oídos de la boca de un buen amigo español que un día me envío el capítulo 1 de la primera temporada y me la recomendó mucho, comentándome también que la promocionaron mucho en España. Al principio no le hice caso, pero un viernes por la tarde en el trabajo, esperando por la hora de la salida la escuché y me pareció ese primer capítulo como una carnicería del señor Tarantino, pero sin la ayuda de imágenes graficas, además el malo de la novela se muestra como un verdadero puerco en cuerpo y alma, con lo cual la atención está más que atrapada en buen cagadero complejo. Resaltan mucho las expresiones que del hocico de los malos secundarios se dejan oír ya que se tornan ridículas sin dejar el humor negro.

Foto: Juan Carlos Rojas.

Esta producción comandada por Arturo Pérez Reverte y Guillermo Arriaga -para quienes conocen el trabajo de estos señores, podrán vislumbrar que esto lleva garantía- te lleva por el bajo mundo, vulgar y exagerado del narcotráfico, el cual por un examen de filosofía que tiene por tema al filosofo Heráclito, un profesor español es inmerso en enredos impensables. La radionovela no captaría mi completa atención si no contará con la participación de mujeres atrevidas en este ejercicio; aquí tenemos la presencia de Araceli Arámbula –espero que esto sea su apología de carrera- quien actúa como la esposa de un capo que es descrita como una tía buenísima, sintética y además madre de familia de un crío que lo tiene todo siendo un papanatas. Con un encanto bien fijado en la mente del espectador, podremos escuchar su voz de acento norteño, mostrándose sensual y autoritaria. Por otro lado, otra mujer en este enredo es Cristina Rodlo, quien actúa como una teibolera de un congal llamado el “Viva Zapata”; con una actuación sexy, ridícula, grosera y valiente te hará el tiempo tenso, dramático y divertido.

Juzguen ustedes mismos y si es de su agrado recomienden este trabajo que es digno de atención, más para los que aprecian la radio. A continuación les comparto el link para escuchar la primera temporada que está disponible los días viernes a partir de las 16:00 hrs, tiempo de México. En la misma, encontrarán información suficiente para saber más de esta historia, así como los actores que intervienen.

http://www.podiumpodcast.com/bienvenido-a-la-vida-peligrosa/temporada-1/

*Ilustraciones de Carla Fuentes, tomadas de la página del podcast.