Los Rhoads presentan su disco debut

Publicado por

Aplomo en su primer paso

En una época donde la mayoría de las bandas nuevas tienden a construir y a veces pareciera que a esconderse tras montañas de distorsión y filtros en la voz, se agradece una propuesta que, por el contrario, pone una voz y sonidos limpios justo al frente.

Se trata de Los Rhoads y su disco debut Sobra El Tiempo. El LP está por ser presentado, pero en días pasados tuvimos la oportunidad de escucharlo en su totalidad y, al hacerlo, nos encontramos con una muy grata sorpresa; y es que a pesar de su juventud (tienen un promedio de edad de 20 años) el disco tiene un sonido maduro y muy bien construido.

Sobra El Tiempo

El trío de Guadalajara, que está conformado por George Aguilera, Dante Grimaldo y Gibrán Medina, presenta 11 temas de rock con influencia blues y diversos arreglos que matizan cada tema, dándole una particularidad sonora a cada uno de ellos sin perder la coherencia y fluidez de lo que es el disco como pieza completa.

George Aguilera (compositor/voz/guitarra), comenta que el tema que da título al disco es sobre el que se edifican el resto de los tracks, mismos que “en conjunto hacen referencia al ciclo de una relación, desde el clímax hasta la resaca que este mismo deja cuando termina. Los temas fueron naciendo conforme el ciclo fue pasando.”

Al día de hoy han presentado únicamente el primer sencillo “Sin Poder” y “Maldición” un track extra que incluyen en el disco grabado a manera de sesión:

Después de escuchar el disco nos queda claro que Los Rhoads tienen mucho que aportar a la escena nacional y definitivamente esperamos las presentaciones que seguramente vendrán de la mano del lanzamiento. A juzgar por este, su primer trabajo, creemos que la banda no lleva prisa y parecen estar más enfocados en dar pasos seguros hacia la dirección en la que apuntan que en correr y sumarse a tendencias para hacerse notar a toda costa. Por mi parte es algo que agradezco.

Les dejamos la lista completa de canciones:

  1. Nuestra Canción
  2. Mujer de Miel
  3. Lo Vivido
  4. Sobra el Tiempo
  5. Aves
  6. Un Sueño
  7. Sin Poder
  8. Es Tan Extraño
  9. Maldición (Track extra en vivo)
  10. Encumbramiento
  11. Waltz Lunar

Sobra El Tiempo estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 8 de marzo.

En cuanto a la grabación del disco, los temas “Aves”, “Sin Poder”, “Encumbramiento” y “Waltz Lunar” fueron grabados en Richrecords, y producidos por Los Rhoads. El resto del disco fue grabado en Green Bath Studio y fue producido por Los Rhoads y Picho Torres.