Conor Oberst y Phoebe Bridgers lanzan disco en conjunto

Publicado por

Unen fuerzas bajo el nombre: Better Oblivion Community Center

La colaboración entre Oberts y Bridgers se siente como algo natural, es bien sabido de la admiración de Phoebe hacia Conor y que el respeto es mutuo, tan es así que en el disco debut de la californiana, el de Omaha aporta con voz en el track “Would You Rather” y la tuvo como telonera en su gira para Ruminations. Aun así, firmar un disco completo a manera de dúo es algo que sinceramente yo no esperaba y una muy agradable sorpresa.

Se trata de un disco homónimo recién lanzado este 22 de enero a través de Dead Oceans que nace de la reunión de ambos músicos para escribir algo juntos, pensando que podría ser un sencillo o un EP y que terminó de esta manera. El primer tema que compusieron, y que desencadenó este proyecto, es “I Didn’t Know What I Was In For” canción encargada de abrir el LP.

Hablando directamente del disco, contiene 10 temas escritos en conjunto y cantados prácticamente en su totalidad a manera de dueto, la manera en que las voces de Phoebe y de Conor se complementan y funcionan al unísono es lo primero que llama la atención. En el aspecto musical, recuerda la etapa de Upside down Mountanin de Conor Oberst y a algunos temas que aparecen en el disco homónimo que lanzó con Monsters Of Folk.

El sonido de una banda, más allá de la unión de dos cantautores también queda completamente claro, para la grabación del álbum contaron con la participación de músicos de alto calibre como lo son Nick Zinner (The Yeah Yeah Yeahs), Carla Azar (Autolux, Jack White, Bright Eyes), Wylie Gelber y Griffin Goldsmith (Dawes) entre otros. Si sumamos este escuadrón musical a la capacidad lírica de Oberst y Phoebe Bridgers no es de extrañar que el disco esté mucho muy bien redondeado por todos los flancos.

Todo indica que harán una gira por Estados Unidos y Europa en los próximos meses y actualmente están formando la banda para el tour, esperamos que nuestro país sea una de sus paradas eventualmente, pero siendo sinceros, parece muy poco probable.

Por lo pronto les dejamos un video de su primer sencillo “Dylan Thomas” presentado el día de ayer en The Late Show with Stephen Colbert y el disco completo en Spotify: