Axel Catalán, Negrø y Belafonte Sensacional llegarán a Guadalajara

Publicado por

A veces, la manera más directa y sencilla de expresarse mediante la música es a través de una guitarra y la propia voz. Eso lo entendíamos de una manera muy fácil cuando íbamos a alguna playa junto a una fogata o alguna fiesta, de esas que terminan en la sala del anfitrión, o en el patio, al lado de a algunas botellas o latones de cerveza vacíos y algunas colillas tiradas (y alguien también por ahí). En ese momento sabías que no se necesitaba más que una guitarra, algún entusiasta que la tocara frente a todos y a los demás en disposición de acompañarlo. Para quien se toma un poco más en serio la música, esta posiblemente fue una manera muy fácil de dar voz y sentido a lo que quería expresar.

Esa manera tan sencilla y directa, la han entendido infinidad de artistas de todas las épocas, y excelentes ejemplos nos sobran. En México, aunque esta vertiente ha sido poco explotada, ha habido honrosos ejemplos de ello.

Todo esto viene a cuento por la visita a la ciudad de Guadalajara de tres excelentes proyectos que, aunque si bien han ido transformando su propuesta en mayor o menor medida, empezaron o han guardado cierto perfil relacionado a la música acústica. Directamente de Morelia, y como parte de Sin Futuro Records nos visitan Axel Catalán y Negrø, quienes se harán acompañar de uno de los mejores proyectos de la actualidad: Belafonte Sensacional. En esta ocasión, su presentación se hará dentro del formato acústico, el cual nos dará una oportunidad única de presenciar a tres proyectos que están dando mucho de qué hablar, y al mismo tiempo, el presenciarlos bajo ese formato, le hace justicia a ese espíritu que duele y muerde de forma tan desnuda, y que aún permea en su música.

El evento se realizará en Silvestre, en Vidrio 1888. Boletos a la venta en Boletia:

$150 Entrada General   https://una-alfombra-para-el-paramo.boletia.com/

$250 Terraza mas cerveza artesanal  https://una-alfombra-para-terraza-y-cerveza.boletia.com/