Thao & The Get Down Stay Down lanza su nuevo disco Temple

Publicado por

La banda de Oakland Thao & The Get Down Stay Down, liderada por la cantante y compositora Thao Nguyen, lanza su nuevo álbum Temple, el quinto de su discografía, y el cual se puede describir como la obra más personal de Thao, dado que ha decidido dejar de mantener en silencio su identidad queer, a lo cual ella misma ha expresado:

“Creo que la vergüenza ha hecho que mi trabajo sea más general, cuando siempre he querido ser más específica. Este disco se trata de mí siendo específica al fin. Si escuchas mi música, sabes con quién estás lidiando.”

Producido por ellos mismos, (específicamente por Thao y Adam Thompson) y mezclado por Mikaelin “Blue” Bluespruce, el álbum completo fue lanzado poco después de que saliera el video “Pure Cinema” en donde cada integrante de la banda se proyecta desde su casa a la casa de Thao, lo que lo vuelve un video nostálgico y agridulce. Habrá que recordar que su anterior video, “Phenom” es abordado mediante Zoom, al igual que este, desde la óptica del confinamiento.

El disco a nivel musical nos deleita con un rock pop experimental que va entre lo extravagante y lo pegadizo conformando un sonido rítmico y diverso, lo que hace que desde la primera escucha uno se sienta atrapado por su propuesta fresca y accesible.