En memoria a Carlos Navarrete.
No recuerdo el año, tal vez seria 2006, 2007, la exactitud no es lo mío, pero lo que si tengo grabado en mi cerebro es haber visto a Carlos Navarrete llegar a un bar de Bucareli, el Vizcaya para ser exactos, en la Juárez, envuelto en unos pantalones rojos y una playera que los chavos le llaman hoy en día, tie dye, el Dr. BONA BONSON lo llamaría un look de viejipster adeptos, desde ahí supe que ese valedor sería mi amigo.
Boni como yo le decía de cariño; para mí fue, es y será mi gurú, siempre me dejó hacer dj set en alguna presentación de sus múltiples bandas; la primera vez que me enfrente ante un público, fue gracias a él. Recuerdo con exactitud la noche donde nos conocimos, las borracheras monumentales que agarrábamos, recuerdo a quien festejábamos aquel día. ¡ Clarooo mi carnal ¡ (Con ese tono Chilón de su peculiar voz). A la vida solo hay que agarrarle la ondaaaaax, -así hablaba él-.
<TÚ LO SERÁS.>
¡Ay mi carnal ! ojalá pudieras leer esto, yo siempre fui, tu fan número uno, te lo decía borracho y tal vez nunca me creíste, verte tocar con los Fancy free, ser el rockstar en los six, ver a todas tus bandas, los bonzos, melody nelson, prostución etc. Las tocadas del Pan Blanco … aunque tu no llegaras, porque así eras tú; tan impredecible, tan rebelde, tan lochochón, siempre proponiendo algo nuevo, ya sea musical o visualmente.
No hubo día, donde no me compartieras todo tu conocimiento, en el patio de tu casa, o en ese cuarto rarísimo, lleno de comic´s, libros de arte, o ciencia ficción, patinetas, discos, cosas raras, que me volaban la cabeza, Margarita tu gata y los 20 gatos más, -aviadores como tú los llamabas- de verdad que tu inteligencia era maravillosa, tenías amigos de todos colores y sabores, músicos, cineastas, fotógrafos, diseñadores, siempre pidiéndote algún consejo gracias a tu exquisita tendencia hacia el arte, a veces mencionando que para ti no era raro ya que desde niño tuviste acercamiento a estos temas por tus jefes.
No Podría contar las interminables bandas que conocí y amigos que hice por ti, que algún día me los presentaste, interminables backstages de todos los conciertos que pase contigo de a gorrita café, cotorrear con los Vale Vergas Discos, fiestas interminables con la crema y nata del rock, (puras bandas que suenan a The Jesus a Mary Chain, y a ti esas bandas te dan hueva, seguro una frase sonaba así, por parte del bonaduce, de ahí el mote, de bona ), Conocer al Andy Warhol mexicano como tú le llamabas el Txema Novelo. El día que me mostraste el disco de Juan Cirerol, que habías grabado, días atrás; eras un genio incomprendido.
La banda que nadie entendía pero que a mí me parecía el mejor proyecto que te había visto, SUPERMAD yo andaba muy clavado con el Hi-NRG y el techno de los noventa, ¡wow! era todo lo que yo andaba buscando desde hace tiempo, y mi valedor tenía una banda con esas características, (entre mi pensaba, el día que lo conocí, hablamos de esos ritmos, del Winners, de Polymarch, tal vez me había robado la idea juar juar juar, si tú.) Bona me llevaba años luz en la música, ni post pastel me hacía vibrar tanto como esta banda.
Pásame un correo, tienes que escuchar esto, (estoy seguro que tengo todo el disco en mi computadora) .Era <supermad,> ¡verga! que talento nato tenías mi dokta dude o como te hicieras llamar en ese momento. Hablar y escuchar por horas de todas esas bandas que grabaste, sin perder un detalle en cada rola, recordar a “tus ex novias”, reírnos con esa acidez que tanto te caracterizaba ya sea en tus cometarios, frases, y dichos, que muchos recordaremos siempre.
La última vez que platiqué contigo fue en mi casa, viniste hasta acá a despedirte de mí, grabamos un set de esa música que nos unió, solo estábamos tu yo y el acid house.
Días antes estaba hablando de ti, acordándome de ti; cuando supe la noticia, se me partió el corazón, sigo triste por tu partida, fuimos amigos mucho tiempo, GRACIAS POR TODO BONA, te recordaré por ser un gran Humanoid Mutations,
Ahora más que nunca espero volverte a ver algún día o esperar a que el cometa se vuele y jamás nos volvamos a leer.
Carlos Navarrete – Dr. Bona Bonson
¡ CARNAL, TÚ LO SERÁS ¡
Donde quiera que estes.