Dog Park, una banda de dream pop con sede en París, Francia, ha cautivado a audiencias con su enfoque único y su sonido ecléctico. Combinando una serie de coincidencias y la pasión por la música, los cuatro miembros de la banda han creado algo especial.
Erica, estadounidense; Isabella, brasileña; y Sarah y Jean, parisinos, se conocieron por primera vez en un concierto en París en 2021, justo entre los confinamientos por Covid-19. La química fue instantánea, y comenzaron a crear y componer juntos. Su proceso de composición es dinámico: todos son multiinstrumentistas e intercambian los instrumentos y micrófonos de una canción a otra.Quizás por esta razón en Dog Park, no hay líder ni compositor designado. Cada miembro contribuye con fragmentos de canciones que luego trabajan juntos. Esto se refleja en su álbum debut, Festina Lente, que consta de diez pistas con estilos y estados de ánimo diversos. La distintiva voz de Erica, con toques de twee o dream pop, se combina con el tono profundo de Sarah, que coquetea con el grunge. Los momentos de influencia jazzística de Isabella aportan calma.
La guitarra única y el estilo juguetón de Jean revelan las influencias principales de Dog Park: Real Estate, Kacey Johansing y las producciones de Captured Tracks de principios de la década de 2010, como Veronica Falls y Beach Fossils. Estas bandas comparten melodías irresistibles, estética deliberadamente lo-fi y una profunda melancolía.
Las canciones en Festina Lente abordan temas tan variados como el abuso del alcohol, el sentimiento de vacío, la resignación de una relación estancada, el paso del tiempo, cambios de ánimo, el abandono, la investigación y la creación artística y el asco ante la violencia humana.
A pesar de una relativamente corta carrera, las presentaciones en vivo de Dog Park han sido descritas como sorprendentes y cautivadoras.