«A mi puro post punk ruso» es una broma que se ha puesto de moda en cuanto a gustos extraños de la música se refiere. Pero es indudable que el post punk se ha convertido en un género no sólo en tendencia, sino dominante en las juventudes latinoamericanas en general. Y en México en particular, en entrevistas han afirmado que es el país que mejor los recibe siempre.
Al lado de bandas emblemáticas como Molchat Doma, Softkill, Soviet Soviet, She Past Away o Softmoon, Human Tetris podríamos decir que es una de las bandas pioneras de este obscuro género, y moscovita para completar.
Activos desde el 2008 y con una pausa en el 2013, la banda se ha convertido en un clásico de grandes festivales como Adverso, y eso es contando sólo con 3 discos con poquísimas canciones cada uno, y varios singles super virales como “Things I Dont Need”. Sin embargo, su sonido melancólico y suave, con guitarras rítmicas y frases pegajosas que irradian tranquilidad y suave fiesta quizá sean los ingredientes de su éxito.
Han pasado muchos años desde la primera vez que los vi en vivo -asumo que en el 2018- pero ademas, en otras ocasiones también los he disfrutado sin que recuerde bien la fecha exacta. Cada uno de sus conciertos son magnéticos y electrizantes. Nunca hay pierde con ellos.
Es el turno de este próximo 31 de agosto verlos este año en el siempre lleno C3 stage. ¡Imperdible!