El ibérico Pablo Nieto, aka Vanadium, ha ido creando un universo sonoro bastante ecléctico dentro de lo que desarrolla. Desde su debut con Gwyrdd, donde fusionaba IDM, Drum & Bass y Post-rock con maestría, ha continuado su exploración musical hasta alcanzar nuevas dimensiones en su último lanzamiento, Better Times.
El álbum contiene ocho temas de electrónica variada, en los que las melodías pop conforman un eje para estructuras llena de rítmicas contundentes que se van transformando.
El álbum tiene melodías que enganchan y te van llevando delicadamente por distintos terrenos, tanto lisérgicos, como más ásperos y bailables. Luces y sombras dónde lo mismo tenemos drum & bass e IDM, como pasajes post rock, con ritmos entrecortados y melodías suaves que se van entrelazando de forma íntima y cautivadora.
Otra de los aspectos que más me atrajo de su trabajo, aparte de la música, fueron los videos que desarrolla para sus temas dando como resultado finas piezas audiovisuales. En algunos tracks del disco hace un uso de la inteligencia artificial de una forma tan atractiva y dinámica visualmente, como empleada de una forma muy inteligente y controlada, algo que suele rebasar a otros intentos dentro de la música.
Un álbum que bien vale la pena dejarse envolver por su pulso y también, dejarse recrear por su estupenda propuesta visual.