The White Buffalo y una noche esplendorosa en Guadalajara

Publicado por

*Fotografías por cortesía de Areli Armenta.

Ya casi finaliza el año, y debo decir que fue un gran año respecto a todos los conciertos que tuvimos en nuestra querida perla tapatía, un sinfín de bandas desfilaron por los principales recintos de la ciudad dedicados a la música alternativa. Particularmente quiero agradecer a la promotora ACK quienes gracias a su increíble labor nos trajeron a bandas icónicas y a nuevos proyectos que gracias a eso se diversificó y enriqueció nuestras experiencias que vivimos a lo largo del año.

Llegó el 20 de diciembre, me preparaba para escuchar a este gran cantautor de Oregon. Iba llegando al C3 Stage aún se veía algo vacío pero poco a poco fue llenándose de personas. En el escenario nos esperaba una gran lona con el logo de la banda del  tamaño de todo el escenario, lo cual me dio a entender que no les abriría ningún otro talento.

Para mi sorpresa, cuando llegué me interceptaron unos chavos de algún medio (que por despistada se me olvidó preguntar) me preguntaron cómo conozco a la banda, contesté que fue recomendación de un amigo, un tanto nerviosa seguí contestando las preguntas, aguantándome las ganas de decirle también soy de prensa, puedo hacerte ahora yo unas preguntas a ti?

Después de la amena entrevista, me acerqué lo más que pude, y como llegué temprano, tomé un buen lugar muy cerca del escenario. En punto de las 8:15 sale Jake de su camerino a iniciar el show. Entra él solo y su guitarra electroacústica. Al finalizar la primera canción en un mood bastante tranquilo, aparecen los músicos quienes lo acompañaron con una esplendorosa guitarra eléctrica y una batería, me llamó la atención la distribución que hicieron ya que se colocaron todos al frente de manera lineal, lo cual me gusto mucho porque se les pudo ver a cada cual interpretando  su instrumento.

Durante el show, nos transportaron de una canción a otra de una manera muy audaz, manteniéndonos bailando o rockeando todo el tiempo, vaya energía de Jake, quien cuenta con una voz barítono que envolvía todo el lugar. El diseño de iluminación también nos fue llevando por las diferentes atmósferas por las que se transitaron durante las más de dos horas de duración.

Vimos a este gran cantautor bastante contento, satisfecho e incansable, ya que fue de una canción a otra dando brincos en el escenario de una manera súper enérgica e increíble. Cuando pensamos que finalizaría el concierto abrieron puertas y casi nos salimos, pero al ver que se cerraron nuevamente las puertas vimos que regresaría con todo, y así regresaron al escenario y la gente estuvo llena de emoción, coreando todas las canciones sin descanso.

El mismo Jake preguntaba al público: ¿otra? A lo cual el público gritaba a coro  la famosa porra de “oe oe oe …The White…. Buffalo”. Posteriormente tocaron otras cuatro canciones las cuales el público emocionado se puso a corear. Finalizó el concierto con un gran cierre, un Jake incansable, lleno de energía. Solemnemente se despide de la ciudad de Guadalajara, se les veía contentos y satisfechos tanto al público como a la banda.

Terminé contenta de ver a The White Buffalo y su banda, uno de esos músicos que transmiten una energía vibrante y que le dan un toque especial a sus canciones en vivo.