Sonidos y Texturas (Abril 2023)

Publicado por

 Dorotheo – Intención

La banda tapatía lanzó el segundo sencillo de lo que será Nada Escrito. Un tema que nos muestra a una banda que ha encontrado a la par de una sólida alineación, una personalidad y un sonido que se mueve entre lo espacial, lo sagrado y lo onírico.

 

Morirás Lejos – Los pájaros

Regresa el proyecto musical de dream pop de Jorge Galindo, que tan buenos temas nos ha entregado anteriormente. En esta ocasión regresa con “Los Pájaros”, un tema que entremezcla de fina forma elementos acústicos y electrónicos, y el cual retrata el cambio de los días y sus cambios alrededor. 

 

Aquamute –  Crisalis

Pablo Mendía a.k.a. Aquamute, con experiencia en distintas bandas de la escena musical en México, lanzó su primer LP,  el cual nos sorprende con Insectario, un álbum conceptual dedicado a los insectos en un crisol electrónico de puro IDM y ambient. «Crisalis» es uno de los primeros temas que presentó del álbum.

 

Blanco Teta – Hoy No

La visceral agrupación transfemenina argentina que combina distintas tendencias sónicas en torno al ruido, acaban de lanzar su trepidante primer sencillo, “Hoy No”, que formará parte de su álbum Rompe Paga que será publicado en Junio a través de Bongo Joe Records.

 

AmericoJones Experience – Sicario 

El buen Americo está de vuelta de manera sorpresiva, con su garage rock que no pierde la identidad ni el espíritu del cual abreva, ni la propia capacidad de sorpresa. 

 

Ginebras – Alex Turner

El cuarteto español por fin ha lanzado completo ¿Quién es Billie Max?, un disco de pop energético y pegajoso que tan bien representa este tema, tan directo como encantador. 

 

Los Viejos – La Calle huele a Mota

En vísperas del 4/20 la banda de hardcore mexicana lanzó este sencillo crudo y directo, como es su costumbre, que formará parte del EP Cuentos desde la Grifa.

 

Viaje Frenezy – Forastero

La banda capitalina continua con su joven carrera con el lanzamiento del sencillo «Forastero»,  que combina de forma natural un rock de tintes western y el ska, para aumentar su paleta sonora, dispuestos a experimentar sin ninguna atadura.

 

Akros Sinclair – Yuanfen

El artista urbano lanza el que es el primer sencillo del  disco conceptual y película Koi No Yokan, el cual será siendo develado tema a tema mensualmente narrando las distintas formas de relacionarse que tiene el artista y «ella». En este tema de influencias funk y RnB nos habla del destino de estar juntos.