Su álbum homónimo está por salir
El cantautor de Brooklyn, Cut Worms (alias Max Clarke), presenta los sencillos «I’ll Never Make It» y «Don’t Fade Out» previo al lanzamiento de Cut Worms, su nuevo álbum homónimo que sale el 21 de julio en Jagjaguwar.
Tras la pegajosa «Ballad of the Texas King», estos sencillos muestran a Clarke continuando con su exploración del «esencialismo pop». Al escribir el material de Cut Worms, Clarke se retó a sí mismo a eliminar cualquier detalle superfluo, aferrándose a lo esencial de lo que da fuerza a una canción.
A lo largo de las nueve canciones de Cut Worms se respira un espíritu jovial. La canción que abre el álbum, «Don’t Fade Out», es fresca y ligera mientras que «I’ll Never Make It» es cálida y reafirmante. El video de «I’ll Never Make It», dirigido y editado por Caroline Gohlke, muestra a Clarke canturreando en un nublado carnaval, con los audífonos puestos y sin preocupaciones.
En Cut Worms, Clarke deja atrás el legendario estudio y a los productores más solicitados para adoptar un enfoque más casero, trabajando con un elenco de amigos y colaboradores talentosos. En lugar de grabar todo el álbum de una sola vez en un estudio, Clarke varió sus métodos. Tres de las canciones se grabaron de principio a fin en su local de ensayo compartido; otras dos fueron grabadas en Brooklyn por Brian y Michael D’Addorio de los Lemon Twigs, que también tocaron el piano y el bajo, respectivamente, en estas dos canciones. Rick Spataro (de Florist) se encargó de la grabación básica en su estudio de Hudson Valley, Onlyness Analog, con la colaboración de la banda en vivo de Cut Worms: el tecladista John Andrews, el bajista, Keven Louis Lareau y el baterista, Noah Bond.
A través de las nueve canciones de Cut Worms, Clarke lucha con una paradoja: las alegrías de la experiencia no pueden ganarse sin la pérdida de la experiencia. Es como si se dirigiera a su yo más joven, haciéndole saber que los cambios son inevitables. ¿Cómo nos aferramos a un sueño? ¿Cómo no perdernos en un mundo perdido? La única forma de salir de una pesadilla es seguir adelante. La respuesta de Clarke está en su arte, donde la búsqueda del amor y de la canción pop perfecta confluyen y lo trascienden a ese otro plano.
Les dejamos la lista completa de temas de Cut Worms:
- Don’t Fade Out
- Take it and Smile
- Ballad of the Texas King
- I’ll Never Make It
- Is it Magic?
- Let’s Go Out On The Town
- Living Inside
- Use Your Love! (Right Now)
- Too Bad