Alejandro Elizondo es mejor conocido por ser uno de los miembros fundadores de Los Mundos, quienes han logrado mantener una interesante , prolífica y muy propositiva carrera musical. Alejandro, por otro lado, ha edificado una carrera como productor e ingeniero de estudio para distintos proyectos dentro de Las Dunas Estudio.
De un tiempo a la fecha, había puesto manos a la obra a su proyecto solista, con dos EPs: Pulso y Luz, y bajo esa tónica musical y personal, el músico nos presenta su primer álbum Axis donde ahonda en esa naturaleza solista que ha ido perfilando. Alejandro se aleja de las disonancias psycho y heavy drums mejor conocidas dentro de su carrera, para adentrarse dentro de un terreno más intimo, y musicalmente enfocado hacia el ambient, el minimalismo y el kraut.
Alejandro nos compartió un poco de como fue el proceso de Axis:
Fue muy diferente. Ahora trabaje mucho sobre conceptos. Canciones compuestas sobre el piano, sobre algunos instrumentos como sintetizadores o modulares y era y yo mismo ponerme los limites de las ideas o conceptos de cada canción.
Muchas veces empezaba sobre una idea escrito y tomaba mis instrumentos para trabajar sobre ella; estar tu solo con tus aparatos electrónicos casi se convierte en una conversación, a diferencia de ponerte enfrente de otras personas, -como es ponerte enfrente de Los Mundos-, es algo muy personal, aparte los filtros para la música eres tu mismo. Tu sabes si una idea la llevas a cabo, si esta bien o no. De cierta manera si es mas difícil y otra cosa importante, es atreverte a hacerlo, el crear un proyecto y poner ahí tu nombre, si me costó trabajo la verdad. Siempre he estado acostumbrado a trabajar con gente. Pero si que me gusto mucho el resultado y pienso seguirlo haciendo y por otro lado, también pienso hacer algunas presentaciones en vivo.
Es así como tenemos a Axis, un estupendo álbum de ocho temas instrumentales perfectos para cerrar los ojos y adentrarse en los sonidos que ofrece y las profundas sensaciones que provoca. Dentro del hilo que mantiene el álbum, hay una gran variedad de detalles sonoros en el mismo que se van desvelando. Si bien en el álbum prácticamente Alejandro toca todos los instrumentos, también tiene el valioso -y muy hermoso- aporte en los violines de Bianca Villareal.
Esperemos pronto poder presenciar en directo, según los planes de Alejandro Elizondo, del estupendo Axis.